
Cuando ya no sabemos que cenar o buscamos ideas interesantes para un primer tiempo caliente en una comida, las tartas saladas siempre son una buena idea. Por lo general suelen ser una alternativa a las típicas pizza ya que son más ligeras si las preparas con masa de hojaldre.
La receta que te propongo hoy es la de una tarta de jitomates y jalapeño que además lleva queso mozzarella que le dará una textura más suave que contrasta con la acidez del jitomate y del chile jalapeño. Es muy sencilla de prepara ya que no vas a necesitar de muchos ingredientes. Es, sin embargo importante, que usas una masa de hojaldre de buena calidad para que la tarta quede bien crujiente.
Vamos a extender la masa de hojaldre y darle la forma del molde que vamos a usar. Recubrimos este molde con papel antiadherente o lo engrasamos con mantequilla. Esparcimos la mostaza Dijon y espolvoreamos las finas hierbas. Cortamos el queso mozzarella en rodajas que colocamos sobre la tarta.
Cortamos finamente los jitomates que acomodamos sobre el queso mozzarella. Sazonamos con sal y pimienta, agregamos los chiles jalapeños en rodajas. Horneamos, en horno caliente a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos. Servimos caliente o tibio.
Con qué acompañar una tarta de jitomates y jalapeños
Esta deliciosa y crujiente tarta de jitomates y jalapeños es perfecta con una ensalada de hojas verdes si la vas a disfrutar para la cena. Si la ofreces como un primer tiempo de una comida la podrás servir sola, caliente o tibia. Es tan versátil que podrás igualmente comerla fría y llevarla para un día de campo, una comida en el parque o en cualquier ocasión informal.
Directo al Paladar México | Hojaldre con espárragos y jamón. Receta saludable y deliciosa
Directo al Paladar México | Pollo marinado con miel y salsa de soya. Receta fácil