Compartir
Publicidad

Menú semanal del 27 de agosto al 2 de septiembre

Menú semanal del 27 de agosto al 2 de septiembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Pueden creer que estamos empezando el noveno mes del año? Se me ha pasado increíblemente rápido este año, a pesar de todas las recetas que les hemos compartido en Directo al Paladar México. Esta semana empezaran los preparativos para las fiestas patrias, y seguramente les compartiremos una que otra receta deliciosa para estas fechas. Pero mientras ¿les parece si repasamos las recetas que les compartimos durante la semana pasada?

Para empezar nuestros días con un desayuno súper completo les recomiendo los burritos de huevo con salchicha. Además, su preparación es muy sencilla, así que son fáciles de preparar, inclusive en un día de prisas. Siguiendo con recetas prácticas y originales, les recomiendo probar las tartaletas Caprese BBQ, con un sabor espectacular gracias a la combinación de diversos ingredientes.

Dip Jitomate

Aprovechando la gran oferta de ingredientes que tenemos durante los meses del verano, el dip de ajo y jitomates deshidratados es una excelente opción para acompañarlos. Aunque fue pensado para acompañar verduras crudas como zanahorias, jícama o apios, también lo puedes utilizar en sándwiches, como aderezo de ensaladas o como salsa para pastas.

Los elotes poco a poco empiezan a inundar nuestras cocinas, ya que son los protagonistas de muchos platillos típicos de la gastronomía mexicana. Así que vale la pena aprovecharlos en diversos platillos, un ejemplo bastante original es la sopa cremosa de elote, papa y poblano. Sin duda una opción perfecta para un día lluvioso. He escuchado que muchas personas huyen de las sopas porque las consideran platillos laboriosos, pero la sopa rápida de calabacitas, espinacas y berros es una prueba de que podemos elaborar este tipo de platos con sólo cuatro ingredientes y en menos de 30 minutos.

Tartaletas

Las recetas de platillos principales de esta semana están compuestas por unas ricas croquetas de pescado al coco, que seguramente acercaran a los más ideosos a probar una de las proteínas animales más saludables que existen. La leche de coco les aporta un sabor tropical que vale mucho la pena probar. Una receta inspirada en los abuelos, probablemente por su gran sabor casero, es el pollo gratinado con mozzarella y mermelada de higo. Un platillo digno de una gran celebración como es el día de los abuelos.

Pasta con matcha y tofu crujiente

Esta semana la opción vegetariana y vegana es una rica pasta con salsa de matcha y trozos de tofu crujientes. La combinación de sabores es espectacular, y a pesar de que no lleva productos lácteos, es un platillo súper cremoso gracias a las nueces de la India. El tofu es una buena fuente de proteína, y si la sabemos aliñar bien, podemos lograr un platillo espectacular.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 20 al 26 de agosto
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 13 al 19 de agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio