Compartir
Publicidad

Menú semanal del 23 al 29 de julio

Menú semanal del 23 al 29 de julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos en plena temporada vacacional, y mientras muchos se encuentran de vacaciones y no piensan en cocinar, muchos otros tienen tiempo extra para dedicarse a crear platillos diferentes y uno que otro antojo culinario. Para los últimos, en Directo al Paladar México les compartimos unas recetas que vale la pena probar.

Una de las recetas tradicionales de la comida casera mexicana es el chilorio, típico de la gastronomía norteña de nuestro país. En esta ocasión les compartimos la receta de un chilorio a base de carne de cerdo desmenuzada con un adobo de chiles secos y especias. El mejor chilorio se sirve en tortillas de harina acompañado de cilantro picado. Otro platillo donde la carne de cerdo es el ingrediente principal, son las chuletas de cerdo en salsa de vino blanco con cebolla y jitomate. Es bastante sencilla pero aporta un sabor único y delicioso.

Tortitas De Atun

Esta semana les tenemos dos recetas sin carne que están realmente deliciosas. Empezamos con un platillo vegano con un sabor bastante interesante. Se trata de un guiso de garbanzos y chipotle con salsa de cacahuate que se prepara en la olla de cocción lenta. En lo personal me ha gustado muchísimo su sabor, y me ha encantado incursionar en el mundo de recetas veganas y vegetarianas preparadas en olla de cocción lenta, ya que por lo general se asocia con platillos de carnes.

La opción vegetariana es una hamburguesa de camote, tofu y curry que es simplemente espectacular. Es más, hasta las personas carnívoras han dicho que es esta hamburguesa tiene un sabor delicioso. El chimichurri le da un toque totalmente delicioso y diferente. Si la quieres convertir en una receta vegana, lo único que tienes que hacer es cambiar la mantequilla por aceite de coco.

Hamburguesa

El atún, en sus diferentes presentaciones, ha sido un protagonista en las recetas de esta semana. Las tortitas de quinoa y atún son una opción para aquellas personas que buscan platillos saludables y sin muchas complicaciones. Una de sus principales ventajas es que se hornean en lugar de freírlas. Otra opción utilizando atún fresco es el atún en salsa de ciruelas con jerez. Su preparación es bastante sencilla, y el sabor de la salsa es espectacular, sobre todo si lo sirves acompañado de un buen arroz.

Muffins

El punto dulce de esta semana nos la comparte Phil con unos deliciosos muffins de avena y manzana, que se pueden preparar en poco más de 30 minutos. Uno de los ingredientes principales de esta receta es la avena, que se considera uno de los productos más saludables de la cocina. Sin duda, además de saludables son muy ricos.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 16 al 22 de julio
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 9 al 15 de julio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio