Compartir
Publicidad

Las mejores ensaladas para comer ligero esta Navidad

Las mejores ensaladas para comer ligero esta Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este domingo 24 por la noche celebraremos la llegada de la Navidad, y si seguimos la tradición, con una cena de Nochebuena rodeada de nuestra familia y nuestros mejores amigos. Una cena en la que lo normal es ver platos abundantes que no comemos durante el año.

Sin embargo, hay quien por razones de salud, por una estricta dieta o por que le apetece, prefiere tener una cena ligera. Esto mismo, no es razón para no prepararnos algo muy rico y festivo para celebrar tan importante fecha. Por eso, te compartimos nuestras mejores ensaladas para comer ligero esta Navidad.

Ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf

Una de las ensaladas más típicas de Navidad, ya sea en la cena de Nochebuena o en las reuniones de los días anteriores y posteriores a esta fecha es la ensalada Waldorf que es perfecta para acompañar el pavo. Nuestra recomendación es servirla fresca y recién hecha, para evitar que las manzanas se oxiden.

Ensalada de Manzana

Ensalada Manzana

La ensalada de manzana es también clásica en la época navideña, en parte por que es la mejor temporada de esta fruta y por otro lado, por que lleva ingredientes básicos que no requieren cocción y su preparación es sencilla. Sin duda, es una opción riquísima para acompañar los platos fuertes.

Ensalada con bolitas de queso de cabra y vinagreta de frambuesa

Ensalada Bolitas

Las ensaladas no tienen por que ser aburridas ni siempre iguales, y un poco de imaginación y esfuerzo hará una gran diferencia. Una muestra de ello es nuestra ensalada con bolitas de queso de cabra y vinagreta de frambuesa que está muy bien equilibrada y que a todos encantará por la cremosidad del queso de cabra.

Ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra

Ensalada Espinacas

Una de las ensaladas que a nosotros más nos ha gustado este año es nuestra ensalada de espinacas, manzana y queso de cabra en la que realzaremos el sabor de los ingredientes con una riquísima vinagreta cítrica con miel y mostaza de Dijon. Es perfecta para acompañar un plato a base de carnes blancas, como el pollo o el pescado.

Ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza

Ensalada Espinaca Mostaza

Otra propuesta ligera y deliciosa es nuestra ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza que se diferencia de la anterior en el que vamos a saltear con canela las manzanas para darle un toque muy festivo, además de añadirle unas ricas nueces caramelizadas.

Ensalada de mandarina y jamón serrano

Ensalada Mandarina

Para quienes gustan de una ensalada cítrica y muy mexicana, les invitamos a probar nuestra sencilla receta de ensalada de mandarina y jamón serrano que tiene una frescura muy atractiva. Además, no hay que olvidar que es durante el invierno cuando podemos disfrutar de las mandarinas que tanto nos gustan.

Ensalada de espinacas con hongos portobello al grill

Ensalada Espinacas Hongos

Si a pesar de las fechas estamos buscando cuidar nuestra alimentación, una opción muy rica y nutritiva es la de nuestra ensalada de espinacas con hongos portobello al grill que se prepara bastante rápido y que sabe deliciosa gracias a que marinaremos los hongos portobellos para luego cocinarlos al grill.

Ensalada con camarones en salsa dulce

Ensalada Camarones

Si nos apetece un plato más contundente pero a la vez ligero, tenemos como opción una ensalada de camarones con una salsa dulce que le va a dar un sabor muy diferente al que acostumbramos. Si se animen, no olviden acompañarla con un buen pan de centeno artesanal y una copa de vino blanco.

Ensalada de atún con aderezo de manzana

Ensalada Atun Manzana

Otra de las ensaladas que incluye proteína para poder servirse como un único plato es nuestra ensalada de atún con aderezo de manzana. El secreto precisamente está en el aderezo que es muy fácil de preparar y combina bien con el atún.

Ensalada de champiñones y berros

Ensalada Champinones

Si para nuestra cena navideña tenemos planeado hacer unas carnes asadas, ya sea de res o de pescado, entonces tenemos que animarnos a preparar como acompañamiento una ensalada de champiñones y berros que podemos hacer con anticipación y dejarla maridando en el refrigerador para obtener un mejor sabor.

Ensalada Capresse con Provolone y pesto de espinacas

Ensalada Caprese

La tradicional ensalada capresse se prepara usualmente con jitomate, queso mozzarella y albahaca como base, pero el mundo de la gastronomía nos permite experimentar con otras variedades de queso y hojas verdes. Así es como hemos preparado una ensalada caprese con queso Provolone y pesto de espinacas que podemos acompañar con un buen pan artesanal tostado y una copa de vino rosado bien frío.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio