Compartir
Publicidad

Ensalada con bolitas de queso de cabra y vinagreta de frambuesa. Receta

Ensalada con bolitas de queso de cabra y vinagreta de frambuesa. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta temporada muchas personas se enfocan exclusivamente en el platillo principal, pero yo siempre trato de preparar una ensalada que este a la altura de los demás platillos. Para estas fiestas decidí preparar una rica ensalada con bolitas queso de cabra y vinagreta de frambuesa. La mezcla de sabores y texturas es fenomenal.

A diferencia de otras ensaladas, su preparación es un poco más sofisticada, no solamente es mezclar verduras. Lo más complicado es preparar las bolitas de queso de cabra, ya que necesitan un tiempo de refrigerado y después se fríen. El aderezo de frambuesa es casero, y creo que su acidez equilibra perfectamente la cremosidad del queso de cabra.

Ingredientes

Para el aderezo: 180 gramos frambuesa, 1 cucharada vinagre de manzana, jugo de 1 limón, 1 cucharadita mostaza Dijon, 4 cucharadas aceite de oliva, sal y pimienta.

Para la ensalada: 250 gramos queso de cabra frío, ¾ taza panko, 1 huevo batido, 1-2 tazas aceite para freír, 1 lechuga francesa, 1 taza frambuesas, 1/3 taza semillas de girasol

Preparación

Para el aderezo: Coloca las frambuesas en el vaso de una licuadora y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela sobre un tazón mediano y retira las semillas. Agrega al tazón el vinagre, jugo de limón y la mostaza Dijon. Mezcla a incorporar. En forma de hilo añade el aceite de oliva mientras continuas mezclando. Sazona a tu gusto.

Ensalada con Queso De Cabra y vinagreta de frambuesa

Para la ensalada: Con una cucharadita toma pequeñas porciones del queso de cabra. Con las manos forma bolitas (te recomiendo que el queso este lo más frío posible, de ser necesario lo puedes meter al congelador unos minutos).

Coloca el panko en un recipiente y el huevo batido en otro. Pasa cada bolita de queso de cabra por el huevo batido y después por el panko. Coloca en un plato y refrigera por 1 hora.

Ensalada con Queso De Cabra y vinagreta de frambuesa

Calienta el aceite en una olla. Añade en pequeñas cantidades las bolitas de queso de cabra, fríe por unos 2 minutos o hasta que doren. Retira con cuidado y coloca en un papel absorbente.

En una ensaladera coloca la lechuga, las frambuesas y las semillas de girasol. Mezcla con cuidado las bolitas de queso.

Degustación

Te recomiendo servir la ensalada con bolitas queso de cabra y vinagreta de frambuesa lo más fresca posible. Puedes colocar las bolitas de queso justo antes de servir. El aderezo lo puedes hacer con unos días de anticipación.

Porciones | 6
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Queso Brie en hojaldre con mermelada de frambuesa. Receta para Navidad
En Directo al Paladar México | Pan de Queso (Pão de Queijo). Receta brasileña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio