Publicidad

Pan de Queso (Pão de Queijo). Receta brasileña

Pan de Queso (Pão de Queijo). Receta brasileña
Sin comentarios

Se que muchos estamos disfrutando en estos días de los Juegos Olímpicos Río 2016. Uno de los platillos típicos de la comida carioca es el pão de queijo. Así que para entrar en el ambiente olímpico, decidí preparar estos irresistibles panes de queso. Son la versión brasileña de los gougères franceses, la principal diferencia es que en lugar de harina de trigo se utiliza harina de tapioca.

Hoy en día es fácil encontrar harina de tapioca en el área gourmet o libre de gluten de la mayoría de los supermercados. Los panecitos de queso son crujientes por fuera, pero por dentro son súper suaves y un poco chiclosos, con el sabor predominante del queso. Saben súper ricos recién salidos del horno.

Ingredientes

1 tazas harina de tapioca, 1 cucharadita sal, 1 taza leche entera, ½ taza aceite de canola, 2 huevos batidos, 1 taza Parmesano rallado

Preparación

Precalienta el horno a 200°C. Forra dos charolas para hornear con papel para hornear o con tapetes de silicón.

En el tazón de una batidora coloca la harina de tapioca y la sal, con el aditamento de pala, combina.

En una olla mediana coloca la leche y el aceite de canola. Cuando empiece a hervir, retira del fuego. Inmediatamente vacía sobre la mezcla de harina y combina a una velocidad baja. Obtendrás una masa bastante pegajosa y chiclosa. Sigue batiendo a velocidad baja, el objetivo en este momento es enfriar la masa. Con la mano toca la masa, no debe de quemarte, debe de estar a temperatura ambiente antes de añadir los huevos.

Preparacion Pan De Queso

Agrega los huevos, una cucharada a la vez. Cuando el huevo este completamente integrado agrega el queso parmesano en dos tantos.

Con una cucharita forma bolitas y coloca en las charolas con 2 centímetros de separación. Hornea por 20-25 minutos o hasta que inflen y estén ligeramente doradas.

Degustación

El pan de queso es el complemento ideal para cualquier comida, aunque te recomiendo que busques algún otro platillo brasileño, como la feijoada. También los puedes servir como botana, acompañados de una cerveza, mientras ves los juegos Olímpicos.

Cantidad | 30
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Canapés de queso de cabra y cebolla. Receta de botana
En Directo al Paladar México | Salchichas vegetarianas. Receta de botana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios