Publicidad

Ensalada Caprese con Provolone y pesto de espinacas. Receta rápida

Ensalada Caprese con Provolone y pesto de espinacas. Receta rápida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace mucho estaba esta pizzería junto a mi casa que venía una ensaladas deliciosas de jitomate, queso Provolone y pesto. Se me ocurrió pues que para esta temporada en la que estoy comiendo muchas ensalada sobre todo en la noche, en tratar de emular ésta y sinceramente el queso Provolone me encanta.

El Provolone es un queso de leche de vaca entera que se produce en el sur de Italia y que se presenta por lo general con la forma de una pera alargada recubierto de una fina costra oscura. Es realmente delicioso tanto en crudo como derretido en alguna pizza o sándwich, sin embargo en esta ocasión lo vamos a usar en crudo y frío.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Dos jitomates maduros, 100g de queso Provolone, 200g de hojas de espinacas frescas, 1 diente de ajo, 150ml de aceite de oliva, una cucharada de perejil fresco, tres cucharadas de queso parmesano rallado, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Primero vamos a lavar bien los jitomates y los vamos a cortar en finas rodajas. Laminamos después el queso Provolone de tal manera que tengamos rebanadas no muy gruesas. Sin embargo si prefieres que tu queso sea más grueso puedes hacerlas más anchas sin ningún problema.

Jitomates

Ahora, para el pesto vamos a colocar en una licuadora las hojas de espinaca junto con el ajo, el perejil y el queso Parmesano. Licuamos y mientras se procesan los ingredientes, vaciamos poco a poco el aceite para que emulsione todo.

Finalmente para el armado de la ensalada colocamos de manera intercalada las rodajas de jitomate con el queso. Colocamos el pesto sobre el jitomate y sazonamos todo con un poco de sal y pimienta. Podemos también servir pesto adicional en un tazón por separado.

Degustación

La ensalada Caprese con Provolone y Pesto de Espinacas se come fría y recién hecha. La puedes comer con un buen pan artesanal tostado y una copa de vino rosado bien frío.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Bruschetas con jitomate Cherry. Receta
Directo al Paladar | Ensalada de fresas y aguacate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir