Compartir
Publicidad

Hamburguesas: las recetas que no puedes dejar de preparar

Hamburguesas: las recetas que no puedes dejar de preparar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos terminando una semana que esperamos haya sido fabulosa para todos. Es momento de descansar, pasar más tiempo con la familia, practicar nuestro deporte favorito y degustar nuestras comidas y bebidas favoritas acompañados de nuestros amigos.

Un clásico de las comidas rápidas son las hamburguesas, que son también unas de las favoritas para una reunión informal. Si bien es cierto podemos sacar el asador y hacernos unas hamburguesas tradicionales con carne, bien podemos sacar nuestro lado gourmet y preparar alguna de estas 11 recetas de hamburguesas que no podemos dejar de hacer.

Hamburguesas veganas

Hamburguesas Veganas

Empezaremos con unas hamburguesas veganas, que nos demuestran que incorporar alimentos saludables sin sentir que nos estamos restringiendo demasiado es tan fácil como recrear platillos que disfrutamos comer. En estas hamburguesas, los frijoles negros, el camote, la linaza y las semillas de girasol son las encargadas de hacer unas hamburguesas extraordinarias.

Hamburguesa de berenjena con mozzarella

Hamburguesa Berenjena

Aunque solemos considerar que las berenjenas son verduras complicadas de servir tanto por su sabor y textura, no debemos olvidarnos que son una verdadera fuente de vitaminas y minerales, por lo que preparar una hamburguesa de berenjena con queso mozzarela es una buena idea. Una preparación muy sencilla que resulta en una textura agradable y un plato con mucho sabor.

Hamburguesas de lentejas, frijol y queso cheddar

Hamburguesas Lentejas

Otra opción para quienes no comen proteína animal es esta receta vegetariana de hamburguesas de lentejas, frijol y queso cheddar a la que podemos agregarle otros ingredientes que nos gusten. La mejor manera de disfrutarlas es servirlas calientes, por lo que lo mejor es asarlas justo antes de comer.

Hamburguesas de champiñones y queso Feta

Hamburguesas Champinones

Otra de nuestras propuestas que no puedes dejar de probar son nuestras hamburguesas de champiñones y queso feta con verduras asadas, una receta que es bastante rápida de preparar por lo que es perfecta para cuando no queremos pasar mucho tiempo en la cocina, y en cambio, aprovecharlo para pasarla bien con los amigos. No olvides hacer unas papas gajo para acompañarlas.

Hamburguesas de pollo con paprika rebozado

Hamburguesas Pollo

Una idea nueva y diferente para hacer una hamburguesa en casa con mucho sabor y un toque crujiente muy rico es la de estas hamburguesas de pollo con paprika rebozado, en la que logramos que el pollo quede tierno y delicioso al marinarlo en una mezcla de leche y limón.

Hamburguesa de pollo con queso Raclette

Hamburguesas Pollo Raclette

Otra buena opción con esta proteína es la hamburguesa de pollo con queso Raclette que es perfecta para el fin de semana. Hay que servirlas bien calientes y recién hechas acompañadas por unas papas fritas y algún aderezo como la mayonesa. Como bebida, una cerveza bien fría.

Hamburguesa de cerdo y piña

Hamburguesa Cerdo

Una combinación de sabores que nos fascina es la de estas hamburguesas de cerdo y piña, pues tienen un sabor realmente magnífico. Podemos acompañarla en la comida con unas papas fritas clásicas, o en la cena con una ensalada fresca de hojas verdes y una copa de vino tinto ligero.

Hamburguesa de carne de res y huevo

Hamburguesa Carne Res

La hamburguesa de carne de res es quizá la más clásica y las mejores sin duda son las hechas en casa. Una que nos encanta es la hamburguesa de carne de res y huevo que como particularidad tiene que el huevo se fríe con la carne pero sin mezclarse con ella.

Hamburguesas de soya y champiñones

Hamburguesas Soya

Si buscamos una receta rápida para el lunes sin carne, te recomendamos cocinar estas hamburguesas de soya texturizada y champiñones que además de ricas son bastante nutritivas, sin mencionar que el precio para prepararla no se compara con el precio de las hamburguesas de carne de res, por lo que es un platillo bastante económico.

Hamburguesa de pollo con chorizo

Hamburguesa Pollo Chorizo

Compartir un domingo en familia o entre amigos es un gusto que debemos darnos cada semana. Para aprovechar mejor nuestro tiempo con ellos y pasar menos minutos en la cocina te invitamos a preparar una hamburguesa de pollo y chorizo que hay que acompañar con una ensalada de hojas verdes perfecta para el calor y una cerveza clara o una copa de vino blanco frío.

Hamburguesa de frijol y quínoa

Hamburguesa Frijol

Terminamos nuestra selección de hamburguesas con una receta que nos aporta muchos nutrientes y que a pesar de no tener proteína animal tiene una textura final muy parecida a la de la carne. Se trata de una hamburguesa de frijol y quinoa con mucha consistencia para la que debemos buscar un pan de buena calidad y ponerle el queso y los ingredientes que más nos gusten.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio