Compartir
Publicidad

9 increíbles recetas para hacer en Thermomix

9 increíbles recetas para hacer en Thermomix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Thermomix llegó para quedarse, a este robot de cocina fabricado por una compañía alemana lo conocimos por primera vez en 1961, hace más de cinco décadas. Gracias a su capacidad de realizar diferentes funciones como cortar, mezclar, amasar, cocer a fuego lento, hervir y cocer al vapor su uso se ha popularizado en todo el mundo.

Si bien es cierto a todos nos gusta la comida preparada de forma tradicional, nuestras actividades diarias poco tiempo nos dejan para hacerlo. Por ello es que este tipo de robots de cocina siempre son bienvenidos como un aliado en la cocina. Si eres nuevo en el uso de la Thermomix o estás en busca de ideas, nosotros tenemos estas 9 increíbles recetas para hacer en Thermomix.

Arroz al vapor estilo japonés

Arroz Japones

Si la cocina japonesa es una de tus favoritas, un platillo que no puede faltar en tu recetario es el arroz al vapor estilo japonés que serviremos con unos edamames también al vapor que cocinaremos al mismo tiempo y sin ensuciar de más. Otra opción es espolvorear un poco de ajonjolí y acompañar con salsa de soya.

Chapatas

Chapatas

Por increíble que nos parezca, la Thermomix es también una excelente herramienta para amasar masas para pan, ya que simula el movimiento de estirado y amasado manual, el secreto para hacer unas chapatas súper crujientes por fuera y suavececitas por dentro con un sabor neutro para utilizarlas para hacer los bocadillos y sándwiches que más nos gusten.

Arroz “frito” con curry y camarones

Arroz Camarones

Otra comida deliciosa que podemos hacer en la Thermomix es este arroz “frito” con curry y camarones, que nos sorprenderá pues en realidad nunca salteamos el arroz, sino que son algunas especias las que le dan un buen sabor y color. Podemos servirlo como primer plato o como acompañante de un platillo con toques orientales.

Bao Buns con pollo agridulce

Bao Buns

Los Bao Buns han pasado de ser un alimento callejero asiático a una tendencia gastronómica en todo el mundo. Son unos bollos de pan cocinados al vapor rellenos de carne y verduras que a nosotros nos ha apetecido rellenarlos con pollo. Son una comida bastante completa que te recomendamos servir recién hechos para que el pan esté suave y esponjoso.

Filete de res en salsa de chile pasilla y vino tinto

Filete Res

Inspirada en el lomo en adobo tradicional de nuestra cocina mexicana les recomendamos hacer estos filetes de res en salsa de chile pasilla y vino tinto acompañados de papitas al romero que es perfecto para cuando tenemos invitados a cenar en casa o para celebrar alguna ocasión especial.

Tamales verdes con pollo

Tamales Verdes

La versatilidad de funciones de la Thermomix nos permite atrevernos con platillos que incluso consideramos complejos. Como ejemplo están nuestros tradicionales y deliciosos tamales verdes con pollo cuya masa la prepararemos en nuestro robot de cocina para lograr que la textura sea perfecta.

Flan de manzana

Flan Manzana

La preparación de postres también tiene cabida en la Thermomix. Para muestra este riquísimo flan de manzana que se cocina completamente al vapor y se preparar en un molde rectangular. Una receta muy original que mezcla el sabor tradicional de los postres franceses hechos con manzana.

Chocoflan

Chocoflan

Uno de los postres favoritos en México es el chocoflan, que también es uno de los más típicos. Es un postre bastante dulce que nos encanta acompañar con una taza de café o té, y que podemos preparar fácilmente usando la Thermomix.

Pan de Muerto

Pan De Muerto

Terminamos nuestra selección de recetas en Thermomix con una receta tradicional de Día de Muertos: el tradicional pan de muerto con un toque de naranja y agua de azahar que podemos hacer de forma casera usando la Thermomix para asegurarnos de un buen amasado que garantice la suavidad y esponjosidad de nuestro pan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio