Compartir
Publicidad
Publicidad

Bao Buns con pollo agridulce. Receta con Thermomix

Bao Buns con pollo agridulce. Receta con Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Bao Buns han pasado de ser un alimento callejero asiático a una tendencia gastronómica en todo el mundo. Se trata de unos bollos de pan cocinados al vapor, rellenos de carne y verduras. El relleno tradicional es carne de cerdo, pero preferí utilizar pollo. Lo mejor es comerlos recién preparados, para que el pan esté suavecito y esponjoso.

Si te gusta probar nuevos sabores desde la comodidad de tu casa, te recomiendo que incluyas este platillo. La combinación de sabores y texturas es deliciosa, totalmente oriental. Es una muy buena opción para sorprender a aquellos invitados foodies que siempre están buscando la novedad gastronómica.

Ingredientes para cuatro personas

Para los bollos: 160 gramos agua, 5 gramos levadura prensada fresca, 250 gramos harina, 30 gramos maicena, 15 gramos azúcar, 15 gramos aceite canola

Para el relleno: 5 gramos jengibre fresco, 100 gramos cebolla roja en juliana, 25 gramos aceite de oliva, 300 gramos pechuga de pollo en tiras, 100 gramos salsa hoisin, 50 gramos salsa de soya, 50 gramos agua, 50 gramos zanahoria juliana, 2 cucharadas germen de alfalfa

Cómo preparar bao buns con pollo en salsa hoisin

Para los bollos: Coloca en el vaso el agua y la levadura, y mezcla 30 segundos / 37°C / velocidad 2.

Añade la harina, maicena, azúcar y 5 gramos de aceite de canola. Amasa 5 minutos / velocidad espiga / vaso cerrado. Deja reposar en el vaso 5 minutos. Enharina ligeramente una superficie de trabajo y vacía la masa sobre la superficie de trabajo. Forma una bola y extiéndela con un rodillo hasta llegar a 8 mm de espesor.

Con un aro para galletas de 8-10 centímetros corta 10-12 círculos de masa. Coloca cada uno sobre un pedazo de papel para hornear y pasa el rodillo por encima para darles una forma alargada (la masa es muy elástica así que es probable que tengas que amasar varias veces). Barniza con aceite de canola la mitad de la superficie y dóblalas por la mitad. Repartir en el recipiente Varoma y en la charola Varoma. Tapar el Varoma y dejar reposar 30 minutos.

Para el relleno: Mientras tanto, coloca en el vaso el jengibre y pica 3 segundos/velocidad 7.

Agrega la cebolla y el aceite de oliva. Sofreír 6 minutos / Varoma / giro a la izquierda / velocidad cuchara. Añadir pechugas de pollo, salsa hoisin, salsa de soya y agua. Situar el Varoma y programar 15 minutos / Varoma / giro a la izquierda / velocidad cuchara. Retirar Varoma.

Colocar en el cestillo las zanahorias y acomodar en su lugar. Programar 1 minuto/Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Bao buns pollo agridulce2

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Al momento de servir, abre los bao buns y agrega de forma equitativa el relleno de pollo, las zanahorias y un poco de germen de alfalfa. Te recomiendo servir 3 bao buns por persona. Son una comida bastante completa, si lo deseas puedes acompañarlos de un poco de ensalada de hojas verdes.

En Directo al Paladar México | Noodles con tofu y aderezo de cacahuate. Receta
En Directo al Paladar México | Filete de res a la Oriental. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio