Publicidad

Filete de res a la Oriental. Receta

Filete de res a la Oriental. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encanta la mezcla de sabores de la comida asiática. Cuando no tengo muchas ganas de preparar comidas completas, es decir sopa más platillo principal más acompañante, me gusta preparar platillos completos que contengan todos los grupos nutricionales. Aprovechando los días de verano, preparé el filete de res a la Oriental.

Como tenía a la mano unos fideos tipo udon, decidí servirlos sobre ellos, aunque estoy segura que sobre un poco de arroz al vapor también sabrá súper rico, o simplemente solo. La salsa es la encargada de darle el característico sabor oriental. En casa nos gustó muchísimo su sabor.

Ingredientes

¼ taza agua, 2 cucharadas salsa soya, 2 cucharadas salsa de ostión, 1 cucharadita Bovril (tapa roja), 1 cucharadita maicena, 2 ajos finamente picados, ½ cucharadita jengibre molido, 1 cucharada azúcar moreno, ¼ cucharadita pimienta, 2 zanahorias cortadas en rodajas finas, ¼ cebolla cortada en rebanadas finas, 1 pimiento rojo pequeño cortado en tiras, 300 gramos filete res cortado en tiras.

Preparación

En un recipiente mezclar el agua con la salsa de soya, salsa de ostión, Bovril y maicena. Reservar.

En una sartén mediana calentar una cucharada de aceite de oliva. Agregar el ajo y freír por unos segundos. Añadir el jengibre, azúcar moreno y pimienta, mezclar a integrar. Incorporar la cebolla, zanahoria y pimiento rojo. Sofreír hasta que empiecen a suavizar.

Preparacion Filete De Res A La Oriental

Agregar los trozos de filete de res. Mezclar y sofreír hasta que la carne cambie de color. Agregar la mezcla de salsa de soya y cocinar por unos 5 minutos, moviendo constantemente, hasta que la salsa espese un poco.

Degustación

Te recomiendo servir el filete de res a la Oriental sobre fideos asiáticos o un arroz al vapor. Debido a que es una excelente comida para disfrutar en los días calurosos, te recomiendo que la acompañes con una cerveza tipo pale ale.

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Tacos orientales de lechuga y carne. Receta
En Directo al Paladar México | Salmón con salsa agridulce estilo oriental. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios