Compartir
Publicidad

Cómo hacer arroz al vapor estilo japonés en la Thermomix. Receta

Cómo hacer arroz al vapor estilo japonés en la Thermomix. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente ya habrán notado que unas de mis comidas favoritas es la japonesa. De vez en cuando me gusta preparar platillos propios de esta gastronomía en casa, y un platillo que no puede faltar es el tradicional arroz al vapor estilo japonés, que en esta ocasión lo preparé en la Thermomix.

Hoy en día la mayoría de los supermercados cuentan con un área especial para productos orientales, así que es muy fácil conseguir los ingredientes para este arroz. La ventaja de preparar el arroz en la Thermomix, es que al mismo tiempo y sin ensuciar de más, puedes cocinar al vapor edamames, que después puedes agregar para darle más textura y un mejor valor nutricional.

Ingredientes para cuatro personas

380 gramos agua, 50 gramos vinagre de arroz, 10 gramos azúcar, 3 gramos sal, 300 gramos arroz para sushi, 150 gramos edamames sin vaina, 400 gramos agua

Cómo preparar arroz al vapor estilo japonés en la Thermomix

En el vaso de la Thermomix colocar el agua. Poner el cubilete a la inversa sobre la tapa y medir el vinagre de arroz, azúcar y sal. Calentar 6 minutos / Varoma / velocidad 1.

Mientras tanto, lavar el arroz hasta que el agua salga casi transparente.

Coloca los edamames en el recipiente del Varoma. Forra la bandeja del Varoma con papel de hornear mojado y arrugado. Poner sobre el papel el arroz, tratando de que quede en una sola capa.

Retira el cubilete con el vinagre, mezcla hasta que el azúcar y la sal estén completamente disueltos. Reserva y deja enfriar.

Vaciar el agua caliente del vaso sobre el arroz. Tapar Varoma. Agregar los otros 400 gramos de agua al vaso. Colocar el Varoma en su lugar y programar 20 minutos / Varoma / velocidad 1.

Después de ese tiempo, retirar Varoma y sin destapar, dejar reposando 10 minutos.

Transferir el arroz a un recipiente. Vierte poco a poco el vinagre preparado, aireando con suavidad con la espátula.

Arroz Japones Thmx 1

Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar el arroz al vapor estilo japonés

Te recomiendo colocar el arroz al vapor estilo japonés en platos hondos y espolvorear los edamames de forma uniforme sobre cada plato. También puedes espolvorear un poco de ajonjolí. Si lo deseas puedes acompañar con salsa de soya.

En Directo al Paladar México | Arroz “frito” con curry y camarones. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar México | Arroz a la mexicana. Receta tradicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio