Publicidad

Sándwich de huevo con cebolla caramelizada. Receta fácil para el desayuno o tentempié

Sándwich de huevo con cebolla caramelizada. Receta fácil para el desayuno o tentempié
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El concepto de los sándwiches es muy amplio y podemos encontrar un poco de todo para todos los gusto y para todas las ocasiones. Hoy te propongo un excelente sándwich para poder hacer en cualquier momento y en especial para este próximo regreso a clases.

Se trata de un sándwich de huevo con cebolla caramelizada que seguramente les encantará a los más chicos para su lunch. Este sándwich es muy sencillo de hacer y la cebolla caramelizada, por se dulce, será más del agrado de los más pequeños para quienes la cebolla cruda puede llegar a ser menos atractiva.

Ingredientes para un sándwich

Dos rebanadas de pan integral de caja, media cebolla, 50 ml de vinagre balsámico, un huevo, dos rebanadas de queso al gusto (les recomiendo manchego, gouda o gruyere), dos hojas de lechuga, una cucharadita de mostaza y sal.

Preparación

Ponemos a hervir el huevo en agua por unos 15 minutos. Al cabo de este tiempo lo sacamos del agua y lo dejamos enfriar mientras preparamos los demás ingredientes. Después lo pelamos y lo rebanamos lo más finamente posible.

Sanwdich Huevo Prep

Cortamos la cebolla en finas julianas que ponemos en una sartén con un poco de aceite vegetal y el azúcar. Revolvemos y dejamos en la lumbre baja por unos 15 minutos. Agregamos entonces el balsámico y dejamos en la lumbre por otros 5 a 8 minutos.

Lavamos y desinfectamos la lechuga, ponemos a tostar el pan, untamos la mostaza sobre cada rebanada del mismo. Agregamos el huevo rebanado, la lechuga, el queso y terminamos con una cantidad generosa de cebolla caramelizada.

Degustación

El sándwich de huevo con cebolla caramelizada se puede comer tibio o caliente por lo que es perfecto para llevarlo en la lonchera de los niño o para toda la familia en un día de picnic o a la playa.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Burritos de frijol y pollo. receta
Directo al Paladar | Sopes con huevo. receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio