Estamos a unos cuantos días de terminar con el maratón Guadalupe-Reyes y nuestros pantalones ya no aguantan que los holguemos más. Pero no te apures, ya sólo queda esta fiesta y podrás empezar con el año tu nuevo objetivo que hacer ejercicio y comer saludablemente. Por esto, es importante saber que comer sano no tiene que ser carísimo ni hípercansado de hacer. Por esto te compartimos cinco opciones perfectas para tener a la mano, que puedes cenar y te ayudarán a mantener tu peso.
En realidad, siempre es buen momento para comer bien y contrarrestar la comedera que nos dejaron las fiestas de fin de año. Pero no tienes que dejar de comer o no cenar, es muy importante que incorpores alimentos ligeros y saludables.
Es muy común que a esta hora del día terminamos escogiendo la preparación más fácil y rápida para cocinar. Pero, seguramente, a estas alturas ya te debiste haber cansado de siempre preparar lo mismo. Con esto, te daremos algunas ideas para que prepares recetas fáciles para cenar en casa.
Aunque a menudo hemos escuchado que se debe de comer muy poco por la noche -o que no se debe de cenar en absoluto- no hay nada más equivocado. Tal vez no tenemos que practicar un ayuno drástico, pero lo mejor sí es preparar una cena ligera y con las cantidades adecuadas para que nuestro cuerpo pueda digerirlo de forma fácil, sin que nos de insomnio o un poco de indigestión.
El secreto no está en saltarse la cena, sino en comer algún aperitivo ligero y sano. Hay que poner especial atención que nuestra cena, además de tener pocas calorías, debe de:
- Combinar una buena porción de vegetales con un poco de proteína
- No debemos utilizar demasiado aceite.
- Si vamos a consumir pan o cereales, es preferible que sean integrales
- La fruta y el yogur siempre caen bien como cena
Chayotes rellenos de jamón
Esta es una receta que concentra todas nuestras mayores aspiraciones culinarias para un día de final de semana: es un platillo ligero, pero consistente; sin mucha grasa, pero sí con mucho sabor y una gran cantidad de verduras. Además es una receta muy amigable con tu bolsillo. Es muy rápido de preparar y le encantará a todos en casa. Te contamos cómo preparar chayotes rellenos de jamón y queso.
Ensalada campera
Esta es una cena perfecta para esas noches de verano en las que sigue haciendo mucho calor y necesitamos algo con qué refrescarnos. Esta receta de ensalada campera es muy rica y cumplidora a parte de ser una excelente opción para una cena ligera cualquier día de la semana.
Quinoa con semillas y verduras caramelizadas
Esta receta es completamente amigable tanto con personas que llevan una dieta vegana, como con las que no lo son, pero que prefieren cenar platillos ligeros y con un montón de fibra. Este plato de quinoa con semillas y verduras caramelizadas es todo lo que tu cuerpo necesita para terminar el día con broche de oro.
Sopes con huevo
Los sopes son unos de esos antojitos mexicanos que son tan versátiles que pueden adaptarse a cualquier tipo de ingredientes y para comer a cualquier hora, desde el desayuno hasta la cena, porque tiene un gran equilibrio entre la proteína del huevo y los carbohidratos del maíz. Te compartimos esta receta de sopes con huevo, te sorprenderás con el sabor: combinación de la masa azul con los frijoles refritos y el huevo es perfecta para poder sentir todos los sabores de manera muy equilibrada
Tostadas de aguacate con huevo pochado
Nada más delicioso, rápido e instagrameable que esta receta de tostadas de aguacate con huevo pochado. Es lo que yo preparo cuando no tengo mucho tiempo o ganas de pegarme a la cocina, pero que sí tengo hambre y antojo de algo saladito y lleno de proteínas.
Para preparar los huevos:
Pon a calentar agua en un cazo.
Casca el huevo en una taza y reserva.
En el momento que el agua esté a punto de hervir (o hierva ligeramente), haz un remolino con la ayuda de una cuchara.
Deja caer el huevo en el centro del remolino, con delicadeza.
Cocina durante 3 minutos. Retira con una cuchara espumadera, y agrega sal al gusto. Resultará la clara sólida pero sin cuajar totalmente, y la yema líquida en el interior.
Para montar la tostada
Corta el aguacate y prepara un puré de aguacate por aparte. Puedes ayudarte de un triturador de papas o de un simple tenedor. Revuelve con una pizca de pimienta y una de sal.
Tuesta un poco tu rebanada de pan (puedes hacerlo en tu tostador, en un sartén, comal y hasta dentro de la freidora de aire), esparce dos cucharadas de puré de aguacate y coloca el huevo por encima.
¡Listo! Para finalizar, puedes agregar un poco de cacahuates, almendras fileteadas o pistaches (sin cáscara) y darás un sabor delicioso. Esto depende del gusto de cada quién.