HOY SE HABLA DE

Recetas de cenas saludables: cinco opciones que te ayudarán a mantener tu peso y a comer nutritivamente

Recetas de cenas saludables: cinco opciones que te ayudarán a mantener tu peso y a comer nutritivamente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
5 votos

Estamos a unos cuantos días de terminar con el maratón Guadalupe-Reyes y nuestros pantalones ya no aguantan que los holguemos más. Pero no te apures, ya sólo queda esta fiesta y podrás empezar con el año tu nuevo objetivo que hacer ejercicio y comer saludablemente. Por esto, es importante saber que comer sano no tiene que ser carísimo ni hípercansado de hacer. Por esto te compartimos cinco opciones perfectas para tener a la mano, que puedes cenar y te ayudarán a mantener tu peso.

En realidad, siempre es buen momento para comer bien y contrarrestar la comedera que nos dejaron las fiestas de fin de año. Pero no tienes que dejar de comer o no cenar, es muy importante que incorpores alimentos ligeros y saludables.

Es muy común que a esta hora del día terminamos escogiendo la preparación más fácil y rápida para cocinar. Pero, seguramente, a estas alturas ya te debiste haber cansado de siempre preparar lo mismo. Con esto, te daremos algunas ideas para que prepares recetas fáciles para cenar en casa.

Aunque a menudo hemos escuchado que se debe de comer muy poco por la noche -o que no se debe de cenar en absoluto- no hay nada más equivocado. Tal vez no tenemos que practicar un ayuno drástico, pero lo mejor sí es preparar una cena ligera y con las cantidades adecuadas para que nuestro cuerpo pueda digerirlo de forma fácil, sin que nos de insomnio o un poco de indigestión.

El secreto no está en saltarse la cena, sino en comer algún aperitivo ligero y sano. Hay que poner especial atención que nuestra cena, además de tener pocas calorías, debe de:

  • Combinar una buena porción de vegetales con un poco de proteína
  • No debemos utilizar demasiado aceite.
  • Si vamos a consumir pan o cereales, es preferible que sean integrales
  • La fruta y el yogur siempre caen bien como cena

Chayotes rellenos de jamón

Esta es una receta que concentra todas nuestras mayores aspiraciones culinarias para un día de final de semana: es un platillo ligero, pero consistente; sin mucha grasa, pero sí con mucho sabor y una gran cantidad de verduras. Además es una receta muy amigable con tu bolsillo. Es muy rápido de preparar y le encantará a todos en casa. Te contamos cómo preparar chayotes rellenos de jamón y queso.

Cenas Ligeras Y Saludables Para Bajar De Peso 1

Ensalada campera

Esta es una cena perfecta para esas noches de verano en las que sigue haciendo mucho calor y necesitamos algo con qué refrescarnos. Esta receta de ensalada campera es muy rica y cumplidora a parte de ser una excelente opción para una cena ligera cualquier día de la semana.

Cenas Ligeras Y Saludables Para Bajar De Peso 1

Quinoa con semillas y verduras caramelizadas

Esta receta es completamente amigable tanto con personas que llevan una dieta vegana, como con las que no lo son, pero que prefieren cenar platillos ligeros y con un montón de fibra. Este plato de quinoa con semillas y verduras caramelizadas es todo lo que tu cuerpo necesita para terminar el día con broche de oro.

Cenas Ligeras Y Saludables Para Bajar De Peso 4

Sopes con huevo

Los sopes son unos de esos antojitos mexicanos que son tan versátiles que pueden adaptarse a cualquier tipo de ingredientes y para comer a cualquier hora, desde el desayuno hasta la cena, porque tiene un gran equilibrio entre la proteína del huevo y los carbohidratos del maíz. Te compartimos esta receta de sopes con huevo, te sorprenderás con el sabor: combinación de la masa azul con los frijoles refritos y el huevo es perfecta para poder sentir todos los sabores de manera muy equilibrada

Cenas Ligeras Y Saludables Para Bajar De Peso 3

Tostadas de aguacate con huevo pochado

Nada más delicioso, rápido e instagrameable que esta receta de tostadas de aguacate con huevo pochado. Es lo que yo preparo cuando no tengo mucho tiempo o ganas de pegarme a la cocina, pero que sí tengo hambre y antojo de algo saladito y lleno de proteínas.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Aguacate 1
  • Huevo 2
  • Pan de caja integral , centeno, negro o cualquiera de tu preferencia 2
  • Pimienta negra y sal al gusto

Cómo hacer Tostadas de aguacate y huevo pochado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 16 m
  • Elaboración 16 m

Cenas Ligeras Y Saludables Para Bajar De Peso 3

Para preparar los huevos:

  • Pon a calentar agua en un cazo.

  • Casca el huevo en una taza y reserva.

  • En el momento que el agua esté a punto de hervir (o hierva ligeramente), haz un remolino con la ayuda de una cuchara.

  • Deja caer el huevo en el centro del remolino, con delicadeza.

  • Cocina durante 3 minutos. Retira con una cuchara espumadera, y agrega sal al gusto. Resultará la clara sólida pero sin cuajar totalmente, y la yema líquida en el interior.

Para montar la tostada

  • Corta el aguacate y prepara un puré de aguacate por aparte. Puedes ayudarte de un triturador de papas o de un simple tenedor. Revuelve con una pizca de pimienta y una de sal.

  • Tuesta un poco tu rebanada de pan (puedes hacerlo en tu tostador, en un sartén, comal y hasta dentro de la freidora de aire), esparce dos cucharadas de puré de aguacate y coloca el huevo por encima.

  • ¡Listo! Para finalizar, puedes agregar un poco de cacahuates, almendras fileteadas o pistaches (sin cáscara) y darás un sabor delicioso. Esto depende del gusto de cada quién.

5 votos
Comentarios cerrados
Inicio