Cómo preparar Kahlúa haciendo un 'Expreso Martini': otro de los cócteles clásicos famosos en el mundo

Cómo preparar Kahlúa haciendo un 'Expreso Martini': otro de los cócteles clásicos famosos en el mundo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
6 votos

No hay dos bebidas que tengan mejor maridaje que el café y el licor dulce. Estamos en esa temporada del año en la que nada se nos antoja más que prender la cafetera y prepararnos un buen carajillo o su hermano, un Expreso Martini con Kalhúa.

El Expreso Martini es un clásico cóctel moderno. Ha adquirido fama desde su creación en los años ochenta y se ha posicionado en el séptimo lugar de los cocteles clásicos más vendidos de 2022, de acuerdo a la publicación Drinks International. Incluso hasta cuentan que la top model Naomi Campbel solía pedir este trago en la barra para conseguir despertar.

Y es que esta bebida es una verdadera joya: logra resaltar el sabor del café en la combinación de el licor super dulce y, usualmente, también lleva un piquetito de vodka que juguetea al máximo con nuestro paladar. En especial es una receta que se ha ganado un lugar importante en nuestros corazones porque además de hacernos pasar un buen rato con su indiscutible sabor, también nos ayudará a encontrar la energía necesaria para despertar y estar con todo en estas celebraciones de fin de año.

Un poco de historia

Expreso Martini Recetas Con Kalhua Coctel Fin De Ano 4
@MILLIFOTO_WEDDING / INSTAGRAM

El Expreso Martini es un cóctel icónico de finales de la década los ochenta e inicios de los noventa, remonta a la segunda época dorada de las barras de cocteleria (la primera ocurrió durante los años veinte) en la que el mundo estaba explotando al máximo la tendencia de copa estilo Martini; al mismo tiempo en que se comenzó a revalorizar las producciones cafetaleras, en las que se comenzó a buscar recetas que pusieran en alto el valor de la bebida más popular en el mundo, el café.

El trago original lleva vodka, Kalhúa y un shot de espresso, por lo que antes era conocido como 'Vodka Espresso' y como 'Pharmaceutical Stimulant' cuando su creador trabajó en las barras del bar londinense The Pharmacy. Este trago se convirtió en una tendencia a mediados de los noventa, por lo que al final se nombró 'Espresso Martini'.

No dudes y considera prepararlo en tus fiestas de fin de año para sorprender a tus invitados en tus fiestas. Échale un ojo a esta increíble receta de Expreso o Espresso Martini. Para preparar este cóctel, sólo necesitarás una coctelera y una copa tipo martini para lucir tu bebida.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Vodka (un caballito)
  • Licor de café Kahlúa (medio caballito)
  • Café espresso (1/4 de taza)
  • Hielo
  • Endulzante al gusto

Cómo hacer Expreso o Espresso Martini

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Expreso Martini Recetas Con Kalhua Coctel Fin De Ano 5

  • Primero añadiremos a la coctelera la medida de vodka, seguida de la mitad de Kalhúa, tu endulzante de preferencia y al final la porción de café. De preferencia arábigo, para que le añada unas notas más afrutadas.

  • Cerramos la coctelera y la agitamos de forma vigorosa, para conseguir una buena capa de espuma.

  • Servimos en la copa, con cuidado de no abrir demasiado la coctelera para no perder la espuma. También puedes pasarlo primero por un colador para recuperarla y lo sirves por encima.

  • Decora con un par de granos de café y ¡Listo! A disfrutar tu Expreso Martini en casa

6 votos
Comentarios cerrados
Inicio