Publicidad

Receta: Lomo almendrado a mi manera

Receta: Lomo almendrado a mi manera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El lomo es una pieza algo seca, que generalmente comemos con alguna salsa o adobo, y me gusta tener en mi congelador una pieza, para cuando se apetece comer cerdo, pues en casa comemos de todo. Esta vez, tenía almendras y decidí preparar un lomo almendrado, muy simple a mi manera.

Ingredientes

1 kilo de lomo limpio en trozo, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, media taza de almendras, 2 chiles cascabel, media taza de mayoneza de buena calidad, 3 jitomates, 1 cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite, sal o consomé en polvo.

Procedimiento

Se cuece la pieza de lomo en agua con sal de mar, y media cebolla hasta que esté suave. Se saca, escurre y deja enfríar. Se rebana de unos 2 centímetros o poco menos, se dora en la mantequilla con aceite por ambos lados, se saca y reserva tapado para que no se enfríe. Mientras, se remojan en agua caliente las almendras y los chiles cascabel, las almendras se pelan y los chiles se limpian de rabos y semillas, se pone en la licuadora la mayoneza, jitomate, ajo, cebolla, almendras y un poco de caldo colado del que quedó de la carne, se agrega una cucharada de consomé y se licúa todo.

Lomo almendrado ingredientes c m d a

En la sartén en la que se doró el lomo, se vacía esta salsa y se lleva a hervor. Se rectifica la sal. Se acomodan las rebanadas de lomo en un platón y se baña con la salsa bien caliente, se decora con unas almendras enteras, unas peladas y otras con la piel. Puede comerse con una pasta, arroz o ensalada como guarnición. Quedó muy rico, espero sus comentarios.

En Directo al Paladar les dejo la receta muy fácil también para un coctel a base de vodka para ofrecer como aperitivo o para el final de la comida o cena: Coctel Maruata. ¿Y que les parece como primer plato una Sopa Tarasca?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir