Publicidad

Receta: Cóctel Maruata, fresco y delicioso

Receta: Cóctel Maruata, fresco y delicioso
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

De vez en cuando me da por hacer mis mezclas cuando tengo calor y apetezco algún trago para beber en lo que hago mis tareas, y cuando voy de compras yo, porque casi siempre es mi esposo el que las hace evitándome muchos antojos innecesarios, ¡Aguas! Porque se me ocurren mil cosas para hacer, de ahí un coctelito tan bello como rico, que a su pareja le encantará, y el dulce lo pueden regular a su gusto.

Ingredientes para un trago

1 onza de vodka, 1 onza de licor de ponche de frutas o curacao azul (Licor de naranjas), media onza de jarabe natural, 2 onzas de agua mineral sin gas o gasificada (Apovechen los sobrantes), una pizca de ácido cítrico, una fresa congelada y dos cubos de hielo.

Ingredientes p coctel Maruata c m d a

Procedimiento

Mezclen todos los ingredientes en un coctelera o en la misma copa o vaso (Si hacen esto agreguen el hielo hasta el final). Pueden poner todo en una licuadora y beberlo frappé.

Disfruten su bebida, seguro se prepararán otro. La he llamado así porque me encantan las playas de Maruata, del hermoso Estado de Michoacán que espero y ruego que ya dejen en paz los que solo piensan en sus luchas con sed de oro, y pisotean y abusan y matan a los que tratan de sobrevivir de sus preciosas artesanías, en el campo mal pagado, o brindando servicios al turista de muchas formas, porque si uno se ve afectado, se afectan todos los que conforman la cadena, hasta llegar a los de fuera, que por temor dejamos de ir.

Ojalá regresemos a los dominios de Don Teo y su agradable familia, en donde recorrer su playa de extremo a extremo es rutina diaria cuando acampamos, y asar bombones en una fogata luego de disfrutar los platillos sencillos que nuestros anfitriones preparan. Ya me salí del tema, pero hacer un coctel no tiene ciencia.

Agregando ácido cítrico c m d a

El Ponche de frutas fue un accidente, y es que mi meta era el Curacao azul, pero al no encontrarlo en el súper en donde estaba y ya con ganas de llegar a casa, vi que era del mismo color y me dije: "Viene", al fin experimentar es lo mío y una mezcla de vodka y licores de frutas, nunca sabe mal.

Coctel Maruata agtc

Tip: Pueden probar con unas gotas de limón si no cuentan con ácido cítrico, que por alguna razón, yo consumo desde niña en chilitos y salsas que me preparaba, (Y sigo con mi estómago completo y no padezco gastritis) algo así como las precursoras del chamoy, y hoy se lo agrego a todas las frutas en conserva, a mis aguas frescas y hasta a la calabaza en tacha que horneo. Duran mucho más por sus efectos conservadores y le dan el toque ácido que me encanta. ¡Uyy! Ya se me hizo agua la boca.

En Directo al Paladar les dejo el enlace de unos Témpura mixto para que este San Valentín le brinden a su pareja este trago fácil en lo que los preparan.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir