Publicidad

Llega la “roscatamal” a la CDMX para los amantes del Día de Reyes y la Candelaria

Llega la “roscatamal” a la CDMX para los amantes del Día de Reyes y la Candelaria
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En México amamos que empiece el año, porque comemos** Rosca de Reyes el 6 de enero** y eso asegura que alguien invitará los tamales el 2 de febrero, cuando sea día de la Candelaria.

No obstante, en el sur de la CDMX hay un establecimiento que se adelantó a las fechas y creó una “roscatamal” que conjunta las dos tradiciones en una sola: se trata de una rosca hecha solo de masa de tamal, que puede ser dulce o salado, y que va relleno casi invariablemente con guisos de pollo y que va incluido con mucha salsa.

a
a

Los creadores del concepto son los Tamales Miniatura el Mexicano, establecidos en Tlalpan, y quienes en sus redes sociales aseguran que hacen roscas de tamal desde hace 20 años. Cuando no es Día de Reyes, ni Candelaria, venden tamales en presentación normal: ya sea estilo oaxaqueño, de rajas, de verde, cochinita pibil, chocolate, zarzamora con queso, elote dulce y rojos de pollo.

No obstante, explican que en cualquier época del año se pueden hacer pedidos de la roscatamal, para disfrutar en casa como postre o como plato fuerte.

Si no estás muy cerca del sur, sus productos se venden por medio de UberEats y Rappi. Eso sí: por lo que se ve en sus fotos, la comida vuela. Así que si aún no tienes Rosca de Reyes para partir esta noche, o incluso mañana, con los tuyos, es momento de que les marques al 55 28 53 09 42, o que hagas un pedido por medio de cualquiera de las dos apps móviles. En caso de que vayas directamente al local, lleva tus recipientes porque tampoco dan bolsas de plástico.

a

¡Provecho y buenas fiestas!

Dónde: Tamales Miniatura el Mexicano. Calle chica #10, Toriello Guerra, Tlalpan.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios