¿Buscas ideas para la comida de hoy? Te revelamos cómo condimentar albóndigas de res con verduras en caldillo, una receta como las de mamá que alcanza para 10 personas, así que es perfecta para sorprender a tu familia.
Así que, su buscas una opción reconfortante y que te apapache en este día nublado en CDMX, esta delicia te encantará porque queda muy rica y en menos tiempo del que te imaginas.
Ideas de guarniciones para compañar unas albóndigas de res con verduras en caldillo
- Arroz blanco: Un acompañamiento sencillo y versátil que resalta los sabores del caldillo.
- Frijoles refritos: La combinación de frijoles y carne es un clásico de la cocina mexicana.
- Tortillas de maíz: Indispensables para disfrutar de las albóndigas en forma de tacos o sopes.
- Puré de papa: Un puré cremoso y suave es una excelente opción para acompañar platos contundentes.
- Ensalada : Una ensalada con lechuga, tomate, cebolla y un aderezo ligero equilibra los sabores del platillo.
- Nopales: Los nopales salteados con cebolla y jitomate son una guarnición tradicional mexicana que combina muy bien con las albóndigas.
- Verduras al vapor: Brócoli, coliflor o zanahoria al vapor son una opción saludable y ligera.
- Plátanos fritos: Para un contraste dulce y suave, los plátanos fritos son una excelente opción. Su sabor combina muy bien con la sazón de las albóndigas y el caldillo.
- Papas al vapor o doradas: Las papas al vapor o doradas con un toque de sal y ajo complementan la textura de las albóndigas y son una guarnición sencilla pero sabrosa.
- Arroz rojo: El arroz rojo con jitomate y un toque de chile puede agregar un poco más de sabor y color al plato, complementando el caldillo de las albóndigas.
- Mezcla la carne molida de res con los huevos En un tazón grande junto con el arroz escurrido, la cebolla picada, el ajo, las verduras ralladas (zanahoria y calabacitas), el comino, el orégano, la pimienta, la sal y el pan molido (si usas).
- Amasa bien hasta integrar todos los ingredientes. Forma albóndigas medianas con las manos húmedas para evitar que se peguen. Resérvalas.
- Hierve los jitomates junto por 5-7 minutos, hasta que estén suaves. Licúa los jitomates cocidos, el diente de ajo y la cebolla con un poco del caldo de res hasta obtener una salsa suave.
- Cuela la salsa en una cacerola con un poco de aceite caliente y fríela durante unos minutos. Agrega el resto del caldo de res o agua y salpimenta al gusto. Deja que hierva suavemente.
- Cuando el caldillo esté hirviendo, agrega las zanahorias y papas. Cocina por 5 minutos.
- Luego, añade las albóndigas con cuidado para que no se deshagan y cocina a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos. Agrega las calabacitas y los ejotes (si los usas) en los últimos 5 minutos de cocción.
- Una vez que las albóndigas y las verduras estén cocidas, rectifica la sazón del caldillo. Sirve caliente con un poco de arroz blanco o tortillas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo condimentar carne molida para hacer albóndigas en salsa roja como las de mamá: rinden para 10 personas
Ver 0 comentarios