Publicidad

Chiles rellenos de queso. Receta

Chiles rellenos de queso. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Hoy les propongo otra típica receta de la gastronomía casera mexicana con estos chiles rellenos de queso. Como sabrán el chile es uno de los alimentos más tradicionales en México y se pueden preparar de mil maneras.

Para esta receta usaré unos chiles que encontré que son muy parecidos a los chilacas. Si no encuentran chilacas pueden usar algún otro tipo de chile similar como el chile serrano, el jalapeño o simplemente el que más prefieran.

Los ingredientes (por persona):

4 chiles chilaca (o cualquier otro chile que les agrade como el Serrano por ejemplo), 200g de queso Gouda (o Manchego), aceite de oliva, papel de aluminio.

La preparación:

Cortar el queso en tiras del tamaño equivalente al de los chiles y reservar. Lavar los chiles, cortarles el tallo. Abrirlos horizontalmente y desvenarlos tratando de no romperlos.

Rellenarlos con las tiras de queso y cerrar parcialmente los chiles. Cortar cuatro hojas de papel de aluminio (una por chile). Verter unas gotas de aceite de oliva sobre cada hoja de papel de aluminio y colocar un chile. Cerrar el aluminio dejando espacio en su interior para que no se pegue completamente al chile como si fuera una papillote.

chile relleno de queso

Calentar una sartén y colocar las papillotes de aluminio. Dejar a fuego lento dando vuelta de vez en cuando a cada chile para que se cueza de ambos lados.

Antes de servir retirar cada chile del aluminio y presentarlos para su degustación sobre una cama de arroz o con unos frijoles negros. Pueden acompañar los chiles rellenos de queso con una cerveza oscura.

Directo al Paladar| Tinga de pollo con chilpotle. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir