Publicidad

5 trucos para que tu guacamole no se oxide tan rápido

5 trucos para que tu guacamole no se oxide tan rápido
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es el Día Internacional de una de las comidas mexicanas más deliciosas: el guacamole. El cremosito, versátil y sensual guacamole. Prepararlo bien y comerlo es uno de los mayores homenajes que podemos hacerle; sin embargo, hay algo que muchas veces dejamos de tomar en cuenta y es cardinal para que su magia dure mucho tiempo.

Por eso es que hoy aprovechamos que estamos de manteles largos (tanto por las fiestas patrias, como porque hoy es el día mayor de esta receta con aguacate) para darte cinco consejos para que no se te oxide (o se ponga de color café) tan rápido.

La clásica: el limón

Esta medida es la que siempre nos enseñan en casa. Rociarle al guacamole unas gotas de limón recién cortado es buenísimo para que no empiece a oxidarse tan rápido en contacto con el aire. Además le deja un sabor cítrico con el que ya estamos muy habituados y que, de hecho, casi siempre buscamos.

Obviamente, el limón no hará maravillas por siempre. Si lo dejas unas tres horas a la intemperie de todos modos tomará un color más oscuro. Pero al menos si sigues nuestra recomendación te durará un poco más.

Usa cebolla morada

Te parecerá muy extraño, pero los vapores de ácido sulfúrico que despide esta variedad de uno de los vegetales que más nos gustan es más fuerte que el de la blanca. Entonces, si preparas un guacamole usando este ingrediente, te durará mucho más. Encima le darás un toque especial, con un sabor y color únicos.

El aceite de oliva es también un gran aliado

Si agregas unas gotitas de este tipo específico de aceite, harás más untuosa y duradera la consistencia de tu guacamole. Algo que nos encanta es que no modifica el sabor ni el olor de la receta que quieres conservar fresca. ¡Y es muy saludable!

Usa tapas ajustables de silicón

En caso de que hayas preparado mucho guacamole y desees guardar una porción para más tarde, toma una de estas tapas reutilizables (que puedes comprar sin problema en Amazon o en Mercado Libre) y tapa el recipiente donde lo tengas. Antes era muy común que sólo se usara film transparente para estos casos, pero el medio ambiente necesita de nuestra ayuda y esta medida nos parece genial. Solo tendrás que meter al refri tu guacamole y listo.

Agrega mango

Así como lo leíste. El mango es excelente para retardar la oxidación. Y eso tiene que ver con que, a pesar de que algunas variedades son muy dulces, generalmente este fruto es muy cítrico y juega un papel muy similar al que juega el limón.

Encima, piénsalo: dotar a tu guacamole de este twist será genial. Lo agridulce de la fruta sin duda hará de tu receta algo exquisito.

Fuentes: Gastronomía y compañía | Medium

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir