HOY SE HABLA DE

5 deliciosas recetas con chayotes fáciles de hacer: a la mexicana, rellenos y más

5 deliciosas recetas con chayotes fáciles de hacer: a la mexicana, rellenos y más
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Algo que no puede faltar en tu refrigerador o en el canasto donde almacenas tus ingredientes son las verduras; siempre debemos tener a la mano una buena verdura que nos ayude a satisfacer antojos repentinos, que funcione como snack y que también brille en una buena guarnición. Pues hoy te traemos 5 formas para aprender a cocinar chayotes con distintos ingredientes. ¡De ahora en adelante los chayotes no faltarán en tu cocina!

No es por generalizar, pero depende de la edad que tengas, puede variar el gusto por los chayotes, y la verdad es que eso es bastante debatible. Un ingrediente puede gustarnos o podemos detestarlo según sean nuestras experiencias con ellos, nosotros te vamos a traer una receta muy fácil y rica para compartir con todos los integrantes de la casa.

Pollo con elote y pasta de chayote

Las pastas o noodles hechas a partir de vegetales son una excelente forma de consumir verduras de forma creativa y nada aburrida. Aparte de saludables son realmente fáciles de preparar. Te compartimos esta receta de pasta de chayote, queda muy bien con cualquier tipo de proteína pero te recomendamos acompañarla con pollo y elote.

Es un platillo bastante completo, además es súper fácil de transportar cuando vas a comer fuera de casa. Te recomiendo acompañarlo con un poco de queso parmesano rallado y cilantro fresco picado.

Chayotes con pollo

Chayotes a la mexicana

Esta es la clásica combinación que todo buen mexicano conoce: con jitomate, ajo, cebolla y chile verde. Son perfectos para servirlos como guarnición, acompañando alguna proteína como bisteces o pechuga asados. Lo mejor es comerlos todavía cuando están calientes. Puedes servirles un poco de crema y queso por encima. Te compartimos esta receta de chayotes a la mexicana.

Chayotes a la mexicana

Chayotes en salsa de queso y jamón endiablado

Si las recetas básicas de sal y pimienta ya no son lo tuyo, decidimos prepararlos en una salsa cremosa de quesos y jamón endiablado. Aquí el resultado de estos chayotes en salsa de queso y jamón endiablado que puedes aprovechar para cualquier evento especial.

Chayote en salsa de queso

Chayotes rostizados

Si se trata de recetas fáciles y económicas, los chayotes son una opción excelente para cualquier tipo de receta, puedes prepararlos en una sopa o crema, como entrada ligera de guarnición o como plato fuerte. Además, es una fruta bastante accesible y amigable con nuestras carteras, piérdeles el miedo por la falsa idea del 'sabor plano' y prepárate estos Chayotes rostizados en sartén.

Chayotes rostizados

Chayotes rellenos de ensalada de atún

Los chayotes viven bajo un gran estigma: muchas personas creen que se trata de una verdura insípida y aburrida, que no puede cocinarse de muchas formas y que sólo sirve para el caldo de verduras o hervido cuando estamos enfermos. En Directo al Paladar México estamos muy comprometidos a romper todos estos mitos y te compartiremos una gran opción para preparar algo delicioso con chayote: un chayotes rellenos de ensalada de atún.

Chayotes rellenos de atún

Beneficios del chayote para la salud

Esta verdura es fuente de diferentes propiedades beneficiosas para la salud como:

Beneficia la salud cardiovascular: Ideal para personas con colesterol alto debido a su bajo contenido calórico y alto valor nutritivo.

Propiedades antiinflamatorias: Ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo.

Refuerza el sistema inmunológico: Fortalece las defensas del cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades respiratorias.

Previene la retención de líquidos: Ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.

Prevención de la anemia: Rico en vitamina B2 y hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia

Recuerda que lo publicado en Directo al Paladar México no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Antes de incluir o excluir cualquier alimento de tu dieta, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a tus necesidades específicas.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Pechuga de pollo en trozos en salsa cremosa de queso, receta lista en solo 30 minutos y rinde para 4 personas

Inicio