Publicidad

The Cape Hotel y su gastronomía marina con aires de Baja California, Asia y Perú

The Cape Hotel y su gastronomía marina con aires de Baja California, Asia y Perú
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En una pequeña salida de mar de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, existe una enorme y lujosa caja de cristal con vista al océano llamado The Cape Hotel. El sitio es una referencia en todo el estado en lo que a comida marina se refiere: tiene Manta, de Enrique Olvera; Ledge, especializado en comida mexicana y pescas frescas de la zona y un snack bar fuera de lo común, donde las botanas también tienen aires gourmet.

Sin duda el concepto estrella de The Cape, y la razón por la que no sólo público extranjero es asiduo a su carta, sino que cada vez atrae a más visitantes locales, es Manta. El restaurante, que abriera Olvera al tiempo que lo hizo el hotel en 2015, hace una convergencia culinaria que va de los ingredientes y preparaciones mexicanas que distinguen el trabajo del chef y pasa por sabores típicos de la cocina típica limeña y de Asia.

Thecape Manta By Enriqueolvera Wagyu Yakitori Foto cortesía de The Cape Hotel.

En sus mesas, tanto las frescura de la gama amplísima de pescados y mariscos salidos de las aguas de Baja California Norte y Sur, como el respeto a los productos nacionales y de importación, delinean los ejes narrativos de una carta que cambia dos veces al año y promueve la pesca responsable.

A ella han aportado también las experiencias de chefs mexicanos reconocidos como Daniela Soto-Innes, que en abril de este año fuera elegida por el listado de The World’s Best 50 Restaurants como La Mejor Chef del Mundo —y quien también es socia de Olvera en el restaurante Cosme, de Nueva York—; Alejandro Ruiz, creador de Casa Oaxaca, o Luis Arellano, de Criollo.

https://www.directoalpaladar.com.mx/eventos/mejor-chef-mundo-mexicana-tiene-cocina-feliz-hablara-ello-50-best-talks

Olvera también llevó a su proyecto una filosofía congruente y sólida que ha apoyado desde hace tiempo: la del consumo de productos orgánicos, comprados a pequeños productores regionales. Es común que, dependiendo de las restricciones de la autoridades ambientales y pecuarias, así como de las temporadas idóneas de cada ingrediente, se encuentren opciones vegetales de huertos de autoconsumo, así como de totoabas compradas a una granja certificada, atunes de aleta azul, abulones y ostiones.

A pesar de que tiene movilidad periódica, algunos de los platillos que se mantienen en el gusto de los comensales son los anticuchos de pulpo con mayonesa de chorizo, el sashimi de atún, el ramen de la casa, el taco de cangrejo de concha suave o el camote en mole almendrado.

Thecape Manta By Enriqueolvera Sashimi Foto cortesía de The Cape Hotel.

Entre las opciones para beber tampoco hay pierde: sus fuertes, sin lugar a dudas, son los vinos del Valle de Guadalupe y Santo Tomás, así como las botellas importadas que traen de Sudamérica y Europa. Cuentan en su cava con más de 450 etiquetas distintas, todas maridables.

Ahora bien, tanto en Manta como en Ledge (que es el concepto gastronómico del hotel que más crecimiento ha tenido últimamente, y en donde las opciones son más desenfadadas, pero igual de religiosamente cuidadas en estándares de sabor e ingredientes) existe una devoción por los mezcales artesanales que empieza en una serie de pláticas y catas semanales que imparten especialistas de la materia a los clientes, y termina en una carta amplia con varios tipos y procedencias del destilado.

The Cape Hotel da siempre la sensación de estar en una microciudad alejada del estrés de cualquier megalópoli, donde se come delicioso, fresco y de la mano de personas que entienden el mar, lo cuidan y saben darle lo mejor a tu paladar.

Dónde: México 1 Km 5, Misiones del Cabo, 23455 Cabo San Lucas, B.C.S.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir