Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete de las mejores chefs del mundo hoy en día

Siete de las mejores chefs del mundo hoy en día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es lo que nos llama la atención de los grandes chefs? Sin duda lo principal son sus habilidades culinarias, la facilidad con la que manipulan los ingredientes, las combinaciones de sabores y el uso de técnicas tradicionales e innovadoras en sus cocinas. Pero también cabe destacar la pasión que ponen en lo que hacen y su interminable curiosidad y creatividad.

Un chef comprometido con su trabajo esta involucrado en todos los aspectos de su cocina, desde la compra de los mejores ingredientes, hasta las experiencias que viven los comensales en el restaurante, siempre cuidando hasta el más pequeño detalle. Un chef utiliza el arte de cocinar para crear experiencias inolvidables y si es posible generar un cambio en su comunidad. Te invitamos a conocer a siete de las mejores chefs internacionales de hoy en día.

Ana Roŝ. Según la lista de los 50 Mejores Restaurantes del mundo, el premio del 2017 a la Mejor Chef Femenina le pertenece a esta chef eslovaca. Ana empezó a trabajar en el restaurante de su novio, Hiŝa Franko, sin ningún tipo de experiencia en el ramo de la gastronomía. Después de 20 años de intenso trabajo, el mundo reconoce su esfuerzo y pone a Eslovenia en el mapa gastronómico. Si quieres conocer más sobre ella, te recomiendo buscar su episodio en Chef’s Table.

Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda. La chef con más estrellas Michelin, siete en total, es un ejemplo de lo que la persistencia y el buen gusto pueden lograr. Actualmente su nombre es uno de los más destacados en mundo de la gastronomía española, y llama la atención la forma en la que llego a la cima. Carme es una persona autodidacta, observando y aprendiendo por su cuenta, sin ningún tipo de experiencia en otros restaurantes famosos, de hecho sus estudios fueron en comercio mercantil. Carme está a cargo de tres restaurantes: Sant Pau (Sant Pol de Mar), Moments (Barcelona) el cual administra junto con su hijo Raül Balam, y Sant Pau (Tokio).

Anne-Sophie Pic. Cocinera francesa a cargo de la Maison Pic (Valence), un restaurante familiar, Beau-Rivage Palace (Lausana, Suiza), y La Dame de Pic (París), es otro ejemplo de una persona autodidacta y perseverante. Estudiando administración de empresas, regresa al negocio familiar después de la muerte de su padre, y logra recuperar las tres estrellas Michelin, convirtiéndose en la única mujer en Francia en 56 años en tener este galardón. Actualmente cuenta dos estrellas más para su restaurante en el hotel Beau-Rivage Palace, y una más en su restaurante La Dame de Pic.

Elena Arzak

Elena Arzak. La chef del restaurante Arzak en San Sebastián lleva la gastronomía en los genes. Elena es la cuarta generación de la familia Arzak a cargo del restaurante que inauguraron sus bisabuelos en 1897. Trabajando mano a mano con su famoso padre Juan Mari Arzak, Elena ha tenido que defender sus ideas para desarrollar la cocina vasca de vanguardia, introduciendo ingredientes como jengibre y mole mexicano en una cocina bastante regionalista. Cabe mencionar que Arzak fue el primer restaurante vasco en recibir tres estrellas Michelin, y siempre ha permanecido entre los mejores restaurantes del mundo.

Elena Reygadas. Los restaurantes Rosetta y Lardo, al igual que sus panaderías, son los estandartes de esta reconocida chef mexicana, que en el 2014 recibió el reconocimiento a la Mejor Chef Femenina de Latinoamérica. Elena estudió Letras Inglesas y al terminar se mudó a Nueva York donde ingresó al French Culinary Institute de Manhattan. Desde el 2010 ha sorprendido los paladares de sus comensales con platillos clásicos que incorporan ingredientes y técnicas modernas.

Dominique Crenn

Dominique Crenn. Durante el 2016, la chef francesa, al frente de los restaurantes Atelier Crenn y Petit Crenn en San Francisco, fue designada la mejor chef femenina. Dentro de sus logros están convertirse en la primera jefa de cocina de Indonesia, algo extraño en un país mayoritariamente musulmán. Al regresar a Estados Unidos, trabajando en el restaurante Luce del Hotel Intercontinental, ganó su primera estrella Michelin. Al independizarse y abrir su primer restaurante, Atelier Creen, tardo menos de un año en recibir otra estrella Michelin y al siguiente año logró que el establecimiento alcanzara las dos estrellas, convirtiéndose también en la primer chef mujer en Estados Unidos en tener estos premios. También te recomiendo buscar su capitulo en Chef's Table para conocer más de ella.

Martha Ortiz. Actualmente el restaurante que dirige esta chef mexicana, Dulce Patria, ocupa el lugar número 48 en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina. Desde sus inicios se ha caracterizado por su interpretación de la gastronomía mexicana de vanguardia, siempre utilizando colores vibrantes, aromas y sabores innovadores. Una de sus características es que siempre ha tratado de darle un toque feminista a sus platillos, basta pensar en su famoso mole rosado.

Imágenes | Derren Hodson | Monmar Comunicació | Javier Lastras | City Foodsters |

En Directo al Paladar México | Quintonil, Pujol y Biko, los restaurantes mexicanos entre los 50 mejores del mundo
En Directo al Paladar México | ¿Qué tienen chefs europeos en su refrigerador?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio