Publicidad

La chef Gabriela Cámara protagoniza el nuevo documental de Netflix: Un cuento de dos cocinas

La chef Gabriela Cámara protagoniza el nuevo documental de Netflix: Un cuento de dos cocinas
Sin comentarios

Publicidad

La aclamada chef Gabriela Cámara propietaria del restaurante Contramar, será la protagonista del nuevo reto gastronómico de Netflix: "Un cuento de dos cocinas".

La cocina es un sitio muy demandante que requiere pasión, concentración y tolerancia a la frustración. En esta nueva aventura culinaria de Netflix, la protagonista es la chef Gabriela Cámara, propietaria del restaurante Contramar en la ciudad de México y de Cala, ubicado en San Francisco, quien mostrará cómo es vivir los días detrás de los fogones y como comanda de estos dos restaurantes.

Además de trabajar en el restaurante de los Ángeles Sqirl junto a la chef Jessica Koslow y ser asesora gastronómica del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Gabriela Cámara acaba de publicar su primer libro de cocina: My Mexico City Kitchen

La directora de este documental es Trisha Ziff, fundadora de 212BERLIN FILMS, una compañía de producción cultural independiente con sede en Estados Unidos y México. Su filme El hombre que vio demasiado (2015), una coproducción mexicana-española, fue galardonada con un Ariel en 2016 por Mejor Largometraje Documental.

En el documental, la chef Gabriela Cámara dice que: "tener un restaurante mexicano en los Estados Unidos es una paradoja", y luego afirma: “Por un lado, tenemos una cultura que desprecia a los mexicanos y por otro, la comida mexicana es una parte integral de la dieta estadounidense".

El documental se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca el mes pasado y llegará a Netflix el próximo miércoles 22 de mayo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir