Publicidad

#PorNuestraGastronomíaMexicana: Soy Vino Mexicano, el proyecto que honra la calidad del vino y las vides mexicanas

#PorNuestraGastronomíaMexicana: Soy Vino Mexicano, el proyecto que honra la calidad del vino y las vides mexicanas
Sin comentarios

En México se producen vides de excelente calidad, así lo demuestran las producciones que ocurren en los estados vitivinícolas de México como Querétaro, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Baja California y que han colocado al vino mexicano en el panorama de los mejores de Latinoamérica, de acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola. Es así que con el objetivo de promover, fortalecer y educar en torno a la cultura vitivinícola de México, el sommelier Ariel Morales ha creado un proyecto denominado Soy Vino Mexicano, que cuenta con la participación de productores de seis regiones mexicanas, enfocadas en colocar al vino mexicano en el escaparate local e internacional.

¿Cómo surgió Soy Vino Mexicano?

Soy Vino Mexicano Vides Cepas Vides mexicanas. Plataforma Soy Vino Mexicano.

Soy Vino Mexicano surgió este 2020, tras meses de gestación y en medio de la contingencia sanitaria por covid-19, como un proyecto que reúne a toda la cadena de producción de vino para compartir con el mundo su calidad e inocuidad.

Cada etiqueta de vino mexicano representa el trabajo de cientos de mexicanos de las regiones vinícolas de Querétaro, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Baja California y cuenta las historias de estas extraordinarias personas y su pasión por lograr la excelencia en cada botella.

Trabajando de la mano con más de 50 bodegas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, Soy Vino Mexicano se enfoca en generar alianzas estratégicas para llegar a un número cada vez mayor de consumidores, los cuales se sientan orgullosos por compartir en su mesa vinos mexicanos que mezclan tradición e innovación.

Las vides mexicanas, de las mejores de Latinoamérica

De acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola, el consumo del vino hecho en México está en ascenso, tan sólo en la última década creció un 20 por ciento. Sin embargo, el consumo anual per cápita se encuentra cercano a los 960 ml., mientras que en otros países de la región oscila entre los 20 y 45 litros. El objetivo es incentivar el consumo del buen vino mexicano en México.

Al respecto, el sommelier Ariel Morales comenta:

“Conozco muy bien la calidad del vino mexicano y la pasión con la que es producido. Hace un par de meses vi la necesidad de conectar a todo el engranaje vitivinícola del país para cambiar percepciones y traspasar fronteras sobre este maravilloso producto. La respuesta de productores, sommeliers, enólogos, chefs y restaurantes para crear sinergia ha sido increíble”.

Soy Vino Mexicano promueve el diálogo sobre el gran legado del vino nacional y su evolución, construido a base de historias dignas de contarse y que hoy más que nunca debemos brindar por ellas.

Para más información de #SoyVinoMexicano, puedes visitar sus redes sociales:

IG: @soyvinomexicano FB: Soy Vino Mexicano

Plataforma. Soy vino mexicano
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios