Compartir
Publicidad

Agujeros de Norman, Intermedio para limpiar el paladar. Receta

Agujeros de Norman, Intermedio para limpiar el paladar. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una ocasión, preparé este delicioso Trou Normand para agasajar como debe ser a mi familia en una Navidad; ¡nos encantó! Ahora, se los prepararé con mucho gusto para que ustedes lo sirvan justo antes de su plato principal. Es muy simple, pero elegante y vistoso, se preparan el día anterior.

Ingredientes

Manzanas de varios colores, no muy grandes, una para cada invitado, hojitas de menta fresca, licor de su preferencia,(Strega, Galliano, Fernet, Limoncello, Grand Marnier, Anis, Damiana, etc.), 4 tazas de agua muy fría mezclada previamente con 1 cucharadita de sal de mar.

Procedimiento

Las manzanas deben estar perfectas, sin defectos o magulladuras, se lavan muy bien y se secan. Con un cuchillo muy afilado, se les corta una "tapita", y con un sacabocado, se ahuecan con cuidado sin romperlas o perforarlas. Solo para sacar el corazón y las semillas y dejar un hueco con capacidad para 1 oz. Se sumergen en ella las manzanas y las tapas dejándose un minuto para que se cubran muy bien. Sacarlas y secarlas con un paño limpio que no deje pelusas, por todos lados perfectamente. Lavar y desinfectar las mejores hojitas de menta y secarlas una a una.

Agujero Normand

Se colocan en el congelador la noche anterior antes de la servirlas. Se sacan y se llenan con 1 oz del licor de su preferencia tapándose con su misma tapa y decorándose con la hoja congelada de menta. Se presentan en una charola o en platitos individuales de inmediato.

Agujero Normand

Por supuesto se bebe el contenido y posteriormente se come el fruto envinado. Yo tenía frutillas congeladas y le puse unas pocas en el agujero.

Agujero Normand

Y en Directo al paladar como o siempre, les dejo el enlace de un rico platillo, acorde al post, ¿Qué les parece un mismo post con las 10 mejores recetas de ensaladas para Navidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio