Las aguas frescas son una de mis debilidades y también las nieves mexicanas, así que cuando preparé esta receta de** agua fresca de "Beso de Ángel"** me volví loca. Es una bebida cremosita inspirada en el clásico sabor de nieve de nombre "Beso de ángel".
Este helado, cuyo nombre es tan dulce como su sabor, no puede faltar en las heladerías tradicionales mexicanas y tampoco en los puestos callejeros de nieves de garrafa. Es una de las nieves que llama más la atención, no sólo por como se llama, sino por su color roja decorado con trocitos de fruta y nueces. Es tan llamativa y rica que ya preparamos una carlota de "Beso de Ángel"
¿A qué sabe esta agua de "Beso de ángel?
Este sabor es una combinación de frutas, nueces y leche que le dan ese característico tono. Se suele preparar con una base de helado de mamey al que se le añaden cerezas, arándanos secos y nueces, o también con una base de nieve sabor cereza.
La receta de agua fresca inspirada en esta nieve, tiene un sabor balanceado entre la cereza, los arándanos y la leche, no lleva mamey porque queríamos que predominara el sabor a frutas del bosque.
¿Se puede hacer una versión de esta agua fresca sin azúcar refinada ni lácteos?
La buena noticia es que sí, claro que no sabrá exactamente igual a la receta original, pero te aseguramos que rica sí va a saber.
Para lograrlo, solo cambia la leche condensada por crema de coco sin endulzar, la leche evaporada por leche evaporada de coco y la leche de vaca por leche o bebida vegetal de coco. Añade tu endulzante sin calorías favorito y sigue la receta de forma normal.
Mezcla todos los ingredientes, menos los hielos en una jarra o vitrolero de más de 2 litros.
Cuando todo esté integrado, sirve en vasos con mucho hielo.
Puedes decorarlos con más nueces y frutas picadas.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer agua fresca con leche estilo "La Michoacana"