HOY SE HABLA DE

No sufras más por el insomnio: prueba esta leche infusionada con vainilla para dormir plácidamente

No sufras más por el insomnio: prueba esta leche infusionada con vainilla para dormir plácidamente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
3 votos

¿Estás buscando un remedio natural que te ayude a conciliar el sueño? Hay veces en que la tensión de un día complicado y el tener muchas cosas en la cabeza nos persigue hasta la cama y nos deja con problemas para dormir. Hay muchos métodos para conciliar el sueño, desde contar ovejas hasta tomar suplementos de melatonina, pero nadie te ha contado el secreto de las abuelas para caer como si tus cobijas fueran en realidad nubes: esta deliciosa leche tibia infusionada con vainilla.

La leche tibia es uno de los remedios favoritos para dormir mejor, y bien lo dicen las abuelitas desde hace siglos. Y de hecho, esté además de ser un remedio tradicional para el sueño que también ha sido respaldado por estudios científicos. La leche contiene un aminoácido llamado triptófano, que se convierte en serotonina en el cuerpo. A su vez, la serotonina ayuda a modular el sueño.

Para que el triptófano sea efectivo para provocar el sueño, debe combinarse con alimentos bajos en proteínas y ricos en carbohidratos, por eso es recomendable tomar leche con miel o leche con vainilla.

La vainilla a su vez es una especia que se ha usado desde siempre para sanar las heridas, pero también ayuda a aliviar la ansiedad leve. Sin duda alguna, va a ayudarte a conciliar el sueño en un día difícil.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Leche (entera, deslactosada o vegetal) 250 ml
  • Extracto de vainilla (un chorrito)
  • Canela (una pizca, opcional)
  • Miel de abeja (una cucharada, opcional)

Cómo hacer Leche infusionada con vainilla

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Preparar esta leche infusionada es muy fácil: basta con que pongas a calentar un cazo con la leche, con el chorrito de vainilla, la cucharada de miel y una pizca de canela. Deja calentar, y antes de que comience a bullir, apaga y sirve en una taza.
3 votos
Comentarios cerrados
Inicio