Publicidad

Los sabores de las cervezas artesanales en imágenes

Los sabores de las cervezas artesanales en imágenes
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el mundo de las cervezas artesanales podemos encontrar una infinidad de colores, aromas y sabores, dependiendo del estilo de cerveza. Para los que no conocen mucho de este tipo de bebidas, es difícil imaginar la gran gama de aromas y sabores que se pueden degustar. Para ellos, Vinepair creo unas imágenes donde puedes visualizar los sabores asociados con seis estilos de cerveza.

Por ejemplo, las cervezas estilo India Pale Ale (IPA) se caracterizan por tener sabores tropicales, como plátano y piña. Muchas IPAs tienen notas florales, herbales y tonos cítricos, se distinguen sabores a toronja, madera y durazno. También se pueden distinguir notas de pimienta y caramelo dulce. En una IPA equilibrada, se detecta el sabor a cebada.

Porter

Las cervezas oscuras conocidas como Porter o Stout, tiene sabores a frutos oscuros y secos, como cerezas deshidratadas. Es muy común detectar notas de café, caramelo y nueces. Existen variedades en las que predomina el sabor a avena y a cebada.

Weissen

La levadura utilizada en las cervezas de trigo, le dan a estas cervezas un perfil aromático a clavo y a plátano. Debido a que están hechos con trigo, un sabor característico es el sabor a levadura, además de que este estilo nunca se filtra. También se pueden detectar notas a miel. El estilo pilsner se caracteriza por sus tonos amargos, y por sabores terrosos y cítricos.

Beerflavor Pilsner1

Más información | VinePair

En Directo al Paladar México | La historia de cuatro estilos de cerveza
En Directo al Paladar México | ¿Por qué la cerveza huele tan bien?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios