Compartir
Publicidad

Gik, un proyecto emprendedor que busca sorprender en el mundo del vino

Gik, un proyecto emprendedor que busca sorprender en el mundo del vino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Innovar, sorprender, pensar diferente, hacer cosas nuevas; esas cuatro frases son lo que definen los objetivos de las mentes emprendedoras. Todo ello, es lo que han buscado los creadores de Gik, un vino que se sale de lo tradicional con un característico color azul índigo y un sabor más dulce y más suave de lo que estamos acostumbrados.

Se trata de un vino creado a partir de la mezcla de diversas variedades de uvas tintas y blancas procedentes de España, cuyo sabor y color ha sido alterado gracias a la tecnología, pero sin perder el sabor y aroma de un buen vino. Su objetivo, llegar a cualquiera que busque un sabor diferente, y no precisamente orientado a los expertos en vinos.

Gik Vino Azul

¿Y cuales serán las reglas para el maridaje de este vino azul? Ninguna, pues es el propio consumidor el que decidirá el momento, el lugar y el tipo de comidas en los que disfrutar de una bebida diferente, dulce, azul y con 11.5 graados de alcohol. Hay que mencionar que además, su proceso de embotellamiento está fuera de lo tradicional, pues se realiza en diferentes bodegas, seleccionándolas en función de su uva, sus instalaciones y también, su afán por innovar.

Eso sí, como todo vino tiene una temperatura recomendada para servirlo, que es por debajo de loa 10ºC para Gik. Aunque es dulce, sus diseñadores han aclarado que no contiene azúcares añadidos, pero que sí usan edulcorantes para hacerlo una alternativa saludable. Además, sobre su color, aseguran usar pigmentos naturales orgánicos procedentes de la piel de la uva.

Más información | Gik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio