Publicidad

Cuidado, el agua mineral que bebes puede contener arsénico

Cuidado, el agua mineral que bebes puede contener arsénico
Sin comentarios

Publicidad

El agua mineral Peñafiel contiene peligrosas cantidades de arsénico, motivo por el que esta marca de refrescos, ha detenido su producción durante dos semanas en México.

El peligro de esta situación es que una alta concentración de metales pesados en el líquido que se consume, podría ocasionar graves enfermedades como cáncer, enfermedades cardiovasculares y deficiencias neurológicas en los niños.

La investigación realizada por el portal Consumer Reports en Estados Unidos hizo un análisis de 130 marcas de agua embotellada de las cuales seis resultaron con más de tres partes por billón de arsénico (3 ppb), el límite que esa fuente recomienda para mantener una ingesta saludable.

Ante esta noticia, Peñafiel detuvo su producción con el objetivo de mejorar el proceso de purificación y filtración ante la Asociación Mundial de Agua Embotellada.

La investigación también destaca que la marca de agua mineral, ha estado en la mira de las autoridades sanitarias desde el 2015, en el que la Asociación Mundial de Agua Embotellada, detectó una concentración de arsénico por más de 10 ppb.

Lee la investigación completa en Xataka México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir