Existen recetas que se han convertido en nuestros consentidos de cajón. Una de ellas es, sin duda, esta bebida tradicionalmente española: la sangría de vino tinto. Es perfecta para refrescarte a media tarde mientras disfrutas de alguna pizza al horno en una terraza, por ejemplo. Sin embargo, también se convierte en una opción infalible para acompañar tus fiestas y cenas familiares y de amigos. Te contamos cómo preparar sangría con vino tinto en muy pocos minutos.
Lo mejor de todo es que la sangría es una opción económica y con mucho sabor para preparar algún cóctel en casa, ya que requiere muy pocos ingredientes y no es muy estricta en su preparación. Puedes siempre apelar a tu creatividad culinaria y agregar tus ingredientes favoritos, como algunas frutas. Así pues, puedes preparar una jarra grande de vidrio y prepararte con tu buena dotación de sangría para compartir con tus invitados. ¡Manos a la obra!
También puedes probar otras versiones de sangría con vino rosado o blanco, son una delicia refrescante.
Trucos para hacer una sangría deliciosa
Elige el vino correcto: La calidad de vino es muy importante para que la sangría quede deliciosa. Escoge un vino afrutado que combine muy bien con la fruta que agregarás.
Frutas frescas: Escoge frutas muy frescas y de temporada. Las de siempre son manzanas, naranjas y limones, pero puedes agregar durazno, fresas y cualquier fruto rojo.
Corta las frutas en trozos medianos: Corta las frutas en trozos de tamaño mediano para que no se hagan pure en la bebida y se pueda disfrutar de su rica textura.
Agrega un toque de licor: Añade un poco de licor de naranja o brandy para darle un sabor especial a la sangría.
Déjalo reposar: Después de mezclar todos los ingredientes, deja reposar la sangría en el refrigerador durante al menos una hora para que los sabores se mezclen bien.
Sirve el vino, el agua mineral y el jugo de limón en una jarra grande.
Agrega el azúcar y mezcla bien.
Añade las frutas y mezcla.
Agrega hielo y sirve.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo preparar clericot con vino tinto y Sprite para combatir el calor en solo 3 pasos