¿Buscas una bebida refrescante y deliciosa para combatir el calor? Prueba preparar clericot con vino tinto y Sprite para combatir el calor en solo 3 pasos.
Esta combinación es perfecta para los días soleados, ya que el sabor ácido del vino tinto se equilibra con la dulzura y el toque cítrico del Sprite, creando una bebida ligera y muy agradable.
Es muy fácil de preparar y solo necesitas unos pocos ingredientes: vino tinto, Sprite, fruta fresca y hielo. Te compartiremos paso a paso la receta para preparar un clericot de vino tinto con Sprite que sorprenderá a tus invitados.
Anímate a probarlo y disfruta de una bebida única y refrescante, ideal para cualquier ocasión.
Diferencias entre sangría y clericot
El origen de la sangría se remonta a España, con recetas que datan del siglo XVII. Mientras que, clericot se cree que surgió en Francia o Inglaterra en el siglo XIX, inspirado en la sangría.
De parte de sus ingredientes, la sangría tiene una base de vino tinto, usualmente español, con trozos de fruta (naranja, manzana, limón), azúcar o brandy, y a veces agua mineral o gaseosa.
El clericot tradicionalmente lleva vino blanco o rosado, con una mezcla de frutas frescas variadas, que pueden ser manzana, pera, melón, fresa o piña, agua mineral o gaseosa, y ocasionalmente azúcar o licor.
Para la preparación, la fruta en la sangría se macera en el vino con anticipación (horas o incluso días) para que suelte su sabor. En el clericot, las frutas se agregan a la bebida justo antes de servir, sin macerar.
La sangría es una bebida popular que tiende a saborearse en distintas reuniones sociales, celebraciones y como acompañamiento de tapas o comidas picantes. El clericot e ideal para días calurosos, picnics, brunch o como aperitivo.
- Corta en cubitos la piña, las manzanas, las fresas, el mango y la sandía.
- Mezcla la fruta picada en una jarra con el vino tinto, el agua mineral, el Sprite y el hielo al gusto.
- Remueve perfectamente para que se integren todos los ingredientes.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer "clericot" con agua de jamaica y sin alcohol, una bebida frutal y refrescante para toda la familia