Agua de papaya y limón. Receta fácil de agua fresca

Agua de papaya y limón. Receta fácil de agua fresca
Sin comentarios
1 votos

Durante la primavera y verano necesitamos poner especial atención a nuestra hidratación, pero sé que muchos de ustedes no gustan del agua natural y prefieren tomarlo con frutas. Por eso, he decido compartirles esta receta de agua fresca de papaya y limón, una combinación que comunmente apreciamos al comer la fruta recién picada, pero que rara vez usamos para darle sabor al agua.

Mi recomendación, para obtener el mejor sabor de esta preparación, es utilizar una papaya que esté muy madura. Con ello no habrá necesidad de agregar demasiada azúcar, pues la papaya es bastante dulce. De hecho, el limón con su sabor le da equilibrio a la bebida.

Para hacer esta receta necesitaras de una batidora de inmersión para mayor facilidad, o si lo prefieres lo puedes hacer en una licuadora.

Ingredientes

Para personas
  • Papaya 1/2
  • Limón 2
  • Agua 750 ml
  • Azúcar 1/4 de taza

Cómo hacer Agua de papaya y limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Nuestro primer paso para preparar esta deliciosa agua frsca es, desde luego, pelar y cortar en cubos medianos la papaya asegurándonos de desechar todas las semillas. En seguida, la pasamos a la licuadora, agregamos un poco de agua y procesamos hasta obtener un puré liso.

En seguida, colamos el puré de papaya ayudándonos de una cuchara de madera para obtener todo el jugo y eliminar todos los trozos de fibra y pulpa que hubieran quedado. Exprimimos los limones procurando eliminar las semillas y mezclamos el jugo con el puré de papaya.

Agua de papaya y limón. Receta fácil de aguas frescas

Por último, en una jarra colocamos la mezcla de papaya y limón, agregamos el azúcar y el agua restante. Removenmos con una cuchara hasta que se integren. Tapamos la jarra y refrigeramos hasta que el agua esté bien fría. Servimos con hielos al gusto.

1 votos
Temas
Inicio