Durante la primavera y verano necesitamos poner especial atención a nuestra hidratación, pero sé que muchos de ustedes no gustan del agua natural y prefieren tomarlo con frutas. Por eso, he decido compartirles esta receta de agua fresca de papaya y limón, una combinación muy rica no tan común en la preparación de aguas frescas.
Mi recomendación, para obtener el mejor sabor de esta preparación, es utilizar una papaya que esté muy madura. Con ello no habrá necesidad de agregar demasiada azúcar, pues la papaya será lo suficientemente dulce. De hecho, el limón con su sabor le da equilibrio a la bebida.
Razones para comer más papaya
Conforme a un artículo sobre los beneficios de la papaya publicado en Medical News Today, esta fruta tropical con un sabor dulce, textura carnosa y un color vibrante, está disponible la mayor parte del año aporta numerosos beneficios a la salud como:
Facilita la digestión gracias a que contiene papaína, una enzima benéfica para la salud humana y también por su alto contenido de fibra y agua.
Previene la degeneración de la macula relacionada con la edad, así que contribuye a la salud de los ojos.
Al contener betacaroteno, el un alimento recomendado para la prevención de asma.
La ingesta de betacaroteno podría reducir el riesgo de cáncer, especialmente el de próstata.
Contribuye a la salud ósea por su alto contenido de vitamina K.
Se ha estudiado que la papaya podría ayudar a** controlar la diabetes** al proporcionar fibra y contribuir en la regulación de glucosa en la sangre.
Contribuye a la salud del corazón debido a su contenido de fibra, potasio y vitaminas.
Datos nutricionales de la papaya
Es una gran fuente de vitamina C, ya que proporciona el 224 % de la ingesta diaria en una fruta mediana.
Una porción de papaya contiene 120 calorías, aproximadamente, 30 gramos de carbohidratos y 2 gramos de proteína.
La papaya es una excelente fuente de vitamina C, proporcionando el 224% de la ingesta diaria recomendada en una fruta mediana.
Es rica en folato, vitamina A, ácido pantoténico, magnesio y otras vitaminas y minerales esenciales para la salud.
Pela y corta en cubos medianos la papaya y deshecha todas las semillas.. En seguida, licua con un poco de agua y procesa hasta obtener un puré liso.
Cuela el puré de papaya con ayuda de una cuchara de madera para obtener todo el jugo y eliminar todos los trozos de fibra y pulpa que hubieran quedado. Exprimimos los limones procurando eliminar las semillas y mezclamos el jugo con el puré de papaya.
Por último, en una jarra coloca la mezcla de papaya y limón, agrega el azúcar y el agua restante. Remueve con una cuchara hasta que se integren. Tapa la jarra y refrigera hasta que el agua esté bien fría. Sirve con hielos al gusto.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Porqué tomar jugo de papaya todas las mañanas y cuáles son los beneficios para la salud que aporta esta fruta originaria de México