Compartir
Publicidad

Utensilios esenciales para hornear

Utensilios esenciales para hornear
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si queremos lograr que los pasteles, galletas y otros platillos que son horneados nos queden perfectos, debemos tener las herramientas adecuadas para hacerlo, pues con ellos se logran los mejores resultados y seguramente, harán que la experiencia de hornear sea agradable y que nos animemos a hacerlo más seguido.

A continuación, les enlisto los que para mí son los utensilios esenciales para hornear, sus usos y sus ventajas.

Batidoras

batidora

Las hay de pedestal y de mano, y son muy convenientes para mezclar las masas de manera uniforme. La ventaja de las batidoras de pedestal es que nos brindar libertad de movimiento, pues mientras bate, podemos alcanzar otros ingredientes u utensilios y hacer otras actividades. Por otro lado, las batidoras de mano son más económicas y más fáciles de almacenar, sin embargo, no tienen la suficiente energía para trabajar masas pesadas, por lo que se utiliza más para mezclar los ingredientes húmedos o blandos.

Bandejas y moldes

moldes para hornear

Las bandejas y los moldes los encontramos en diferentes tamaños. En cuanto a moldes, los más comunes son los circulares, para pasteles; los rectangulares, para panques; los que nos sirven para hacer roscones y los que son para muffins y cupcakes. En cuanto a bandejas, siempre es bueno tener una con bordes, para hornear barras y brownies, y una sin bordes, para hornear galletas.

Rejilla para enfriar

rejilla para enfriar

Ciertamente, podemos enfriar los pasteles sobre una tabla, sin embargo, la parte inferior de estos tiende a empaparse si lo hacemos de esta manera, por lo que una rejilla es indispensable para que se enfríe de manera uniforme. Cuando se trata de galletas, es indispensable para lograr un buen acabado.

Rodillo

rodillo de madera

Actualmente los rodillos de cocina los encontramos en diversos materiales, pero los más comunes son los de madera. Es necesario cuando se tiene la intención de hornear galletas, buñuelos, pizzas o masas de hojaldre. Hay que tomar en cuenta que entre más corto, es más fácil de manejar, con la desventaja de que se puede manejar una menor cantidad de masa.

Tazones para mezclar

tazones para mezclar

En el caso de los tazones, se necesitan tener cuando menos dos, usualmente uno se usa para ingredientes secos y otro para ingredientes húmedos y pueden ser de plástico, cerámica, vidrio o acero, y deben ser lo suficientemente grandes para mezclar la cantidad de ingredientes de la receta.

Tazas y cucharas medidoras

tazas y cucharas medidoras

Si hay algo que debes de saber es que, cuando se trata de hornear, es que el usar exactamente las cantidades indicadas en la receta puede ser la diferencia entre un pastel bien logrado y un verdadero fracaso. Por este motivo, debes de hacer una buena inversión en estos utensilios, pues entre mejor sea su calidad y su precisión, tendrás mejores resultados. Y cuidado, que no es lo mismo una taza para medir secos que una para medir los líquidos.

Temporizador

temporizador

Toda receta que usa horno indica el tiempo durante el cual debe ser horneado, y aunque cada horno es distinto, siempre es bueno estar al pendiente del tiempo que lleva cocinandose. Se puede optar por tener un temporizador de cocina, pero si no es posible adquirirlo, hoy en día todos los celulares cuentan con una opción tanto de cronómetro como de temporizador.

Manga pastelera y juego de duyas

manga pastelera con duyas

Si tu idea es hacer pasteles y otros postres para ocasiones especiales, al menos deberás tener una manga pastelera y las más básicas duyas, para así poder lograr la decoración de éstos. Si además será con mucha frecuencia, un pie giratorio para pasteles deberá formar parte de tus utensilios básicos para hornear.

Brocha y espátulas de silicona

brocha y espatulas de silicona

Actualmente, la mayoría de las espátulas para hornear las encontramos hechas de silicona, pues esto les da una mayor flexibilidad para así lograr obtener los restos de tazones, cuencos y botellas. La brocha, es para barnizar con huevo o mermeladas, y es más higiénica que las tradicionales brochas de cerdas naturales.

Espátulas para decorar

espatulas

De éstas, lo mejor es tenerlas en tres tamaños. Se usan para colocar los glaseados, los betunes, suavizar masas y para aflojar los lados de un pastel para desmoldarlo.

Flickr | ValerieZinger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio