Publicidad

TellSpec, el escáner de la comida

TellSpec, el escáner de la comida
Sin comentarios

Si tienes alergias a ciertos alimentos, una dieta especial o solamente estás cuidando tu peso, parece que pronto tendrás la solución a muchos de tus problemas con TellSpec, el escáner de la comida. Es un dispositivo pequeño, que escanea y analiza la composición química de la comida para que los consumidores sepamos los ingredientes reales, antes de comprar o comer ciertos alimentos.

Este pequeño escáner te puede ayudar a identificar alérgenos, químicos, nutrientes, calorías e ingredientes en alimentos y bebidas. Te permite llevar, diariamente, un resumen de tus calorías para ayudarte a alcanzar tus objetivos, y además puedes crear tus propios reportes después de cada comida para identificar posibles sensibilidades a ciertos alimentos.

Puedes identificar rápidamente si los ingredientes que aparecen en la etiqueta son realmente los ingredientes que contiene el producto y si están presentes en las cantidades exactas. Algo interesante es que identifica ingredientes peligrosos como la tartracina (colorante amarillo) y, si te gusta comer pescado crudo, puedes monitorear tu consumo de compuestos químicos tóxicos como el mercurio.

¿Cómo funciona?

El análisis se hace a través de una espectroscopia láser. Primero diriges el TellSpec hacia la comida que quieres analizar, un haz de láser se dirige hacia las moléculas que conforman el alimento y algunos de los fotones del haz son absorbidos. Esto eleva los estados de energía de las moléculas, emitiendo fotones de menor energía. El espectrómetro dentro del escáner, cataloga estos fotones por longitud de onda y realiza un conteo. El resultado numérico, llamado espectro, describe el componente químico en la comida. En este momento, TellSpec se conecta inalámbricamente con un servidor en la nube, y analiza el espectro obtenido y lo relaciona con espectros de referencia. Los resultados se despliegan a través de una interfaz amigable en tu Smartphone.

Aunque se encuentra en fase de prueba, y no estará disponible hasta agosto del 2014, ya lo puedes ordenar a través de su página de internet. Puedes escoger el color de tu preferencia; negro, rojo, blanco, azul turquesa o verde.

Precio | 320 dólares americanos (incluyen un año de suscripción)

Más información | TellSpec

En Directo al Paladar México | Una app que desafía la creencia de que la comida y la moda no se llevan En Directo al Paladar México | ¿Preparar café en una cafetera?...Lo de hoy es cocinar en una máquina de café

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios