Compartir
Publicidad

¿Preparar café en una cafetera?...Lo de hoy es cocinar en una máquina de café

¿Preparar café en una cafetera?...Lo de hoy es cocinar en una máquina de café
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de esas personas que les gusta aprovechar al máximo sus aparatos eléctricos y probar nuevas tendencias, te tengo una buena noticia. Las cafeteras están pensadas para preparar un rico café por las mañanas, pero también para cocinar el desayuno, la comida, la cena y hasta el postre. Al parecer usar una cafetera solamente para preparar una buena taza de café es una cosa del pasado, lo de hoy es cocinar en una máquina de café

Esta forma de cocinar se puso de moda gracias a la idea original de Jody Anderson, una fotógrafa retirada de Estados Unidos. Cuando su sobrino regreso de Afganistán, se quejó de la mala calidad de la comida en los comedores militares.

Recetas en cafeteras

Las cafeteras son el único aparato electrodoméstico que los soldados tienen permitido tener en sus cuartos. Así que la tía se puso a desarrollar recetas para preparar en una cafetera. Después hizo un libro y se lo mando a su sobrino y a sus amigos hasta Afganistán. Entre las recetas podemos encontrar macarrones con queso, avena caliente, huevos revueltos, estrellados, etc.

Yo nunca había pensado que en una cafetera se pudieran preparar tantas cosas, pero al parecer con este aparato puedes obtener tres diferentes métodos de cocción. Al vapor, utilizando la cesta para poner el café. Puedes escalfar pescado y pollo, utilizando la jarra. En la jarra también puedes preparar huevos duros, cuscús o avena. Y el método más sofisticado es a la parrilla, que lo puedes obtener al usar el calentador de la cafetera.

Métodos de cocción

A mí todavía no me convence la idea de escalfar un trozo de salmón en la misma jarra donde preparo mi café. Pero probablemente es una buena opción para alguien que tiene pocos aparatos eléctricos en su cocina o se encuentra de viaje. Además existen varios blogs con recetas interesantes para preparar comida en cafeteras. ¿Te atreverías a cocinar en tu cafetera?

Vía | The Salt

Imágenes | Down Home Foodie | Morgan Walker/NPR

En Directo al Paladar México | Obras de arte en tu taza de café. ¡Seguro te despiertan! En Directo al Paladar México | La forma más fácil de hacer cerveza: PicoBrew Zymatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio