Publicidad

Platos diseñados para tomarle fotos a la comida

Platos diseñados para tomarle fotos a la comida
Sin comentarios

La fotografía de comida se ha convertido en un fenómeno muy tendencia en muchos países en dónde los fanáticos de la comida buscan siempre la mejor toma. Para fomentar esta práctica un restaurante en Israel lanzó hace poco un interesante proyecto llamado "foodography", una contracción de las palabras "food" (comida) y "photography (fotografía). Con esto pretenden difundir la práctica de la fotografía aficionada de alimentos para su publicación en redes sociales.

Como ya sabrán la fotografía es una de mis pasiones y por supuesto que no podía dejar pasar este nuevo gadget realmente curioso. Se trata de una serie de platos diseñados por el artista plástico Adi Nissani quien se ha especializado en trabajar la cerámica.

Platos Fotos Alimentos 2

Cada plato está pensado para facilitarle la tarea al fotógrafo aficionado dándole un fondo de la misma textura y del mismo color que el plato en el que se encuentran los alimentos. De hecho los platos están pensados para ser usados con un smartphone ya que cuentan con una ranura que sostiene firmemente cualquier iPhone o teléfono similar.

Platos Fotos Alimentos 3

Por supuesto que, más allá del lado lúdico y amable de tales piezas de vajilla, esto no remplazará un verdadero set (por muy artesanal que sea) armado específicamente para tomar fotografías de alimentos.

Sin embargo el concepto me pareció lo suficiente oportunista y novedoso para ser tomado en cuenta. Estos platos de cerámica para fotografías de platillos no se han puesto todavía a la vente de manera masiva pero no dudemos que esto pasará en un futuro muy cercano.

Directo al Paladar | Pollo salteado con espárragos. Receta
Directo al Paladar | Cacerola de pollo y verduras. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio