Publicidad

11 utensilios de cocina necesarios para estudiantes de gastronomía

11 utensilios de cocina necesarios para estudiantes de gastronomía
Sin comentarios

Decidiste estudiar gastronomía y estás a punto de iniciar clases. Ahora que sabes que la cocina es tu pasión y que para ti lo más importante es explorar la creatividad a través de los sabores y las texturas y que éstas se conviertan en platillos deliciosos, es necesario tener en tu "lista de útiles escolares" un buen equipo de trabajo. ¿Sabes cuáles son las herramientas indispensables con las que tienes que iniciar? Has llegado al lugar indicado, en esta guía te compartimos los 11 utensilios de cocina necesarios para estudiantes de gastronomía.

Estuche para cuchillos y set de cuchillería profesional

Cuchillos Profesionales

Esto es indispensable para todo aquel que quiera convertirse en un profesional de la cocina. De acuerdo con grandes chefs mexicanos como Jorge Vallejo del restaurante Quintonil o Pablo Salas de Amaranta, un set de cuchillos profesional es básico y necesario. El chef Gordon Ramsay, quien cuenta con 7 estrellas Michelin, también opina lo mismo según lo que comenta en su Masterclass:

"Cada cocina debe tener tres tipos de cuchillos: un cuchillo de chef para picar y rebanar, un cuchillo multiusos más pequeño para verduras y un cuchillo para pelar y para sostener la comida con una mano y cortar con la otra, además hay que recordar algo: es preferible tener una pequeña colección de cuchilllos afilados de alta calidad, que un cajón lleno de cuchillos desafilados y de muy poco uso".

Puedes empezar por:

  • Cuchillo para chef o cuchillo cebollero: También se le conoce como cuchillo para cocinero. Tiene un uso muy versátil ya que con él puedes picar verduras y hortalizas, trocear carne roja, blanca, pescado y aplicar técnicas de corte. Tiene una hoja estable de 20-30 cm.

  • Cuchillo Deshuesador: para retirar los huesos en una pieza de carne como suele ocurrir cuando se trocea un pollo

Una buena regla general es empareja el tamaño del cuchillo con el tamaño de la tarea. ¿Necesitas cortar un pollo entero o un melón grande? Necesitarás un cuchillo de chef largo que pueda atravesar todo el diámetro de lo que quieras cortar en una sola rebanada. ", Dijo el chef Irvine. ¿Estás tratando de cortar una cebolla o una calabaza?

Balanza para cocina

Tazón medidor para cocina

Aunque algunas cosas que ocurren en la cocina son por instinto, existen ingredientes que necesitan precisión para las recetas, por ejemplo el bicarbonato de sodio, harina o azúcar, entre otras cosas. Una buena balanza digital para pesar y medir es un instrumento necesario.

Tazón y tazas medidoras

Los tazones son indispensables en la cocina, ya sea para batir claras de huevo, marinar, macerar o para hacer preparaciones con vinagre o aceite, incluso para preparar masas.

Sartenes antiadherentes

Lo importante es que tengan un buen revestimiento. Los sartenes de cerámica también son buenos, esta es otra herramienta sumamente necesaria en la cocina para preparar tus platillos.

Ollas

De acuerdo al chef Paul Wahlbergh las ollas de revestidas o de hierro fundido son resistentes, duraderas y hacen que te sientas seguro en la cocina. Estas son indispensables para hervir y para numerosas preparaciones.

Tablas de cortar

Una buena tabla de cortar también es clave y además puede durar generaciones. Las mejores son las tablas de madera porque son pesadas, ya que no se mueven tanto como algunas tablas más livianas o de plástico.

Mortero

Las hierbas y especias frescas son más sabrosas y saludables cuando se pulverizan y consumen de inmediato. Esta herramienta se utiliza mucho tradicionalmente para pulverizar hierbas como orégano, menta, perejil y romero, así como especias enteras como granos de pimienta, chiles enteros secos, cilantro y semillas de comino.

Afilador de cuchillos

Así como los cuchillos son indispensables en la cocina, también lo es el afilador de cuchillos.

Rallador

Un rallador es muy útil para picar finamente alimentos sólidos como frutas, verduras, pan duro o queso.

Tijeras de cocina

Suelen emplearse para cortar y separar tejidos de los alimentos cárnicos, además de cortar huesos, superficies, envolturas y papeles necesarios en la cocina.

Colador

Escurrir los alimentos es indispensable para lograr texturas y sabores deseados. Además es básico para filtrar salsas, purés o cremas dejándolos libres de impuresas.

Los utensilios de cocina son indispensables para crear buenos platillos y son básicos para cualquier estudiante de gastronomía que desea convertirse en un buen chef. Ahora que ya sabes lo que necesitas, pon manos a la obra y prepárate para explotar tu creatividad culinaria al máximo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios