Publicidad

Recetas saludables con pescado

Recetas saludables con pescado
Sin comentarios

A partir de esta semana, les compartiré algunas recetas saludables que aparecen en Directo al Paladar México. Muchas veces nos recomiendan comer ciertos tipos de alimentos para cuidar nuestra salud, pero no tenemos muchas ideas de cómo prepararlos. En esta ocasión les traigo cinco recetas con pescado para disfrutar en este mes de cuaresma, donde el pescado es muy fresco.

Dentro de las carnes de origen animal, probablemente el pescado es la más saludable. Es uno de los alimentos característicos de la dieta mediterránea, aporta muchas proteínas, vitaminas y minerales. Además, muchos tipos de pescado, tienen un alto contenido de ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa que tiene un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares.

  • Fajitas de salmón con verduras y un toque de eneldo. Cada porción de este platillo aporta 288 kcal. Es una muy buena fuente de proteínas y selenio. También brinda una cantidad importante de vitamina A, niacina, vitamina B12 y fósforo. Debido a que el ingrediente principal de estás fajitas es el salmón, al consumir una porción obtenemos 1,576 mg de ácidos grasos Omega-3.
  • Pescado empapelado con jitomate
  • Filete de pescado empapelado sobre cama de jitomates. Este delicioso platillo de merluza horneada, aporta 228 kcal en cada ración. La merluza se caracteriza por ser un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, y rica en proteínas completas. En este platillo podemos encontrar vitamina C, vitamina D y potasio.
  • Salmón en salsa de frambuesa. Una ración de este salmón horneado aporta aproximadamente 429 kcal. La cantidad de ácidos grasos Omega-3 ronda los 1,943 mg. Excelente fuente de niacina y selenio, al igual que de amino ácidos esenciales. Las frambuesas añaden un poco de vitamina K, vitamina C y un poco de fibra dietética.
  • Filetes de pescado marinados en salsa teriyaki y hierbas finas. Una porción de este pescado tilapia aporta 286 kcal. Buena fuente de proteínas y de selenio. Este platillo presenta una carga glicémica un poco más alta comparada con las demás recetas, debido a que en su preparación se utilizó harina blanca.
  • Filetes de pescado con salsa teriyaki
  • Pescado con costra de parmesano. Aquí dependerá el tipo de pescado blanco que utilices, pero en promedio cada ración aporta 210 kcal. Recibirás un aporte completo de todos los amino ácidos esenciales. El pescado blanco es una buena fuente de fósforo. El queso parmesano le añade una buena dosis de calcio.

Ahora ya tienes cinco recetas de pescado para escoger, cada una con su aporte calorico.

Información nutricional vía | Nutrition Data Self

En Vitónica México | Haz tus propias galletas Oreo (pero mas saludables) En Vitónica México | Consejos para hacer tus almuerzos saludables y rápidos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios