Publicidad

¿Porqué consumir Wheatgrass?

¿Porqué consumir Wheatgrass?
Sin comentarios

El jugo de wheatgrass esta compuesto en un alto porcentaje de clorofila, la cual es muy parecida a la hemoglobina (sangre humana). Desde hace unos años en USA se ha masificado el consumo de Wheatgrass que no es mas que un germinado de trigo, es considerado un super alimento debido a la cantidad de vitaminas y minerales, además es apto para celíacos, por que aunque sea trigo no tiene gluten ya que este se encuentra en la semilla. El Wheatgrass (pasto de trigo) es un super alimento completo que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales necesarios para el mantenimiento y el bienestar humano. Esta potente clorofila cruda, es también una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, haciéndolo un alimento tres veces más proteico que la carne. Contiene casi 30 enzimas y un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres.

Beneficios de este superfood:

  • Purifica y limpia la sangre. Alcaliniza y desintoxica.
  • Reestructura la sangre y tiene un gran efecto sobre el sistema circulatorio y el suministro de oxígeno. La clorofila que contiene el wheatgrass y la hemoglobina (glóbulos rojos) son molecularmente similares. La única diferencia real es que el elemento central de la clorofila es magnesio y de la hemoglobina es hierro. La clorofila tiene la habilidad de descomponer el dióxido de carbono venenoso y la liberación de oxígeno libre. Esto inhibe y reduce la acción de bacterias anaerobias (una enfermedad que producen micro-organismos).
  • En combinación con alimentos vivos, es muy bueno para los trastornos de la sangre de todo tipo, incluso anemia.
  • Ayuda en la desintoxicación y la regeneración del hígado. Elimina los metales pesados.
  • Es antibacteriano y antiviral.
  • Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.
  • Regula el metabolismo.
  • Previene las enfermedades degenerativas.
  • Limpia y purifica los intestinos. Es excelente en casos de estreñimiento en mantener los intestinos activos.
  • Drena el sistema linfático, llevándose las toxinas del cuerpo.
  • Aumenta las células sanas.
  • Alivia la artritis y el reumatismo. Cuando hay un desequilibrio o una lesión en los tendones o articulaciones, enfermedades degenerativas, etc, quiere decir que hay una acumulación natural de la mucosa en la linfa particular de la zona.
  • Reduce la presión arterial alta y aporta hierro en la sangre que ayuda a la circulación.
  • Reduce la psoriasis. También tiene efectos beneficiosos sobre los capilares.

El Wheatgrass, además, es una fuente muy potente de enzimas. Es un energizante y la vitalidad que obtenemos a partir de un zumo de 6 centilitros de pasto de trigo es equivalente al valor nutricional de alrededor de 2 kilos de vegetales verdes orgánicos en contenido de vitaminas y minerales. En un estómago vacío, el jugo es asimilado a la sangre en unos 20 minutos. La vitalidad se mantiene durante todo el día.

Cómo cuidar tu wheatgrass en casa

Coloca la charola con el pasto donde le de luz solar indirectamente. Entre mas le de el sol, mas habrá que regar el wheatgrass. De preferencia coloque la charola sobre otra charola de servicio para evitar que el agua gotee. Si no se riega el wheatgrass, la planta adelgazará y no podrá extraerle casi nada de jugo, en cambio si la riega demasiado, se pudrirá. La clave es que se vea húmedo pero no anegado.

Preparación

Corta una fila de aproximadamente 6 cm de ancho cerca de la tierra, a todo lo ancho de la charola. Con esto, le alcanzará para tomar cuando menos 1 shot (1 onza) diaria durante una semana.

Enjuague el pasto en agua potable, escurra y exprima el jugo con un extractor especial. También puedes licuarlo con agua o jugo de su preferencia y colarlo, pero la velocidad de las aspas de la licuadora quemará algunas de las enzimas.

Agrega una o dos gotitas de desinfectante (Microdyn) y deja reposar 5 minutos. Tómarse antes de transcurridos 20 minutos desde que lo extrajo. Al terminarse el pasto, desprende la tierra y deshéchala.

Imagen | Paul Mayne
En Vitónica México | El negocio de los $uper Food$

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios