Publicidad

Mismo plato, diferentes calorías. Cómo preparar una comida más saludable

Mismo plato, diferentes calorías. Cómo preparar una comida más saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas personas tienen el concepto equivocado de que para bajar de peso es necesario renunciar por completo a sus comidas favoritas. Pero como lo hemos hablado muchas veces, lo más importante es cuidar el tamaño de las porciones, de esa forma puedes consumir menos calorías sin eliminar lo que más te gusta comer.

Para demostrar este concepto, la nutrióloga Paula Norris prepara dos versiones del mismo platillo, uno con muchas calorías y otro con casi la mitad. Después toma fotografías y explica los cambios que realizo, como reducir la porción, cocinar con menos aceite o agregar más verduras sin almidón. Las comparaciones de estos platillos, y varias recomendaciones nutricionales, las puedes encontrar en su cuenta de Instagram.

Cuando cocinamos en casa a veces es difícil medir las porciones, o saber exactamente la proporción adecuada de cada grupo alimenticio. Las fotografías de Paula pueden servir como una herramienta visual para ayudarnos en este tema. Además, cada fotografía viene acompañada de algún consejo nutricional. Por ejemplo, ella explica que uno de los errores más comunes en la actualidad es que las personas consumen demasiada proteína animal porque tienen la idea de que es la clave para bajar de peso, pero no siempre es lo correcto.

Otro gran error es exagerar en ingredientes ricos en grasas saludables como aguacates, aceite de oliva o nueces. Es cierto que están llenos de nutrientes, pero también tienen una gran cantidad de calorías. Puedes utilizar los mismos ingredientes, pero reduciendo el tamaño de la porción. En relación con este tema, es buena idea limitar las porciones de aquellos alimentos ricos en calorías, como las frutas deshidratadas.

Para reducir todavía más las calorías, Paula recomienda eliminar el aceite con el que cocinamos, sobre todo al momento de freír los alimentos. Su sugerencia es utilizar aceite en aerosol o hervir los alimentos en lugar de freírlos. Otro de sus sugerencias es utilizar una proporción de 50:50 cuando se trata de verduras y productos de trigo, de esta forma reduces las calorías sin sacrificar el sabor. Por ejemplo, utilizar “espagueti” de calabacita en lugar del espagueti de trigo normal, o en lugar de arroz utilizar “arroz” de coliflor.

Las recomendaciones de Paula son fáciles de aplicar en nuestras comidas de todos los días, y lo mejor es que podemos ver que para llevar una alimentación saludable no necesariamente tenemos que dejar a un lado nuestros alimentos favoritos, solamente cuidar las porciones y escoger los ingredientes correctos.

Imágenes | movingdietitian

En Directo al Paladar México | Cosas que las mejores dietas para perder peso tienen en común
En Directo al Paladar México | Errores a evitar si quieres perder peso este año

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir