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El azúcar estructurado: la nueva apuesta de Nestlé para reducir la cantidad de azúcar en sus productos

El azúcar estructurado: la nueva apuesta de Nestlé para reducir la cantidad de azúcar en sus productos
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Nestlé es uno de los fabricantes de productos empacados líderes en el mercado mundial y como resultado de la presión del gobierno británico para que las compañías de alimentos reduzcan el azúcar y las calorías con el objetivo de reducir la obesidad infantil, ha anunciado en días recientes su nueva estrategia para reducir el azúcar en sus dulces y barras de chocolate.

Se trata del azúcar estructurado, gracias a la cual asegura poder producir una barra de chocolate blanco con 30% menos azúcar comparado con su linea regular de Milkybar. Esta nueva azúcar es amorfa y porosa, y se realiza rociando azúcar, leche y agua en aire caliente para luego secar la mezcla, una técnica muy similar a la de los algodones de azúcar.

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Para evitar que el azúcar se vuelva pegajosa, como en el popular algodón de azúcar, los investigadores de Nestlé que han trabajado desde el 2015 en ello, han utilizado leche para estabilizarla. Como resultado, el azúcar se disuelve más rápido, ofreciendo un sabor más dulce e intenso con la misma cantidad de azúcar.

El médico Alison TEdstone, director del área de nutrición de la agencia de salud de Inglaterra (PHE) ha aplaudido esta acción de Nestlé, pues demuestra que la innovación tiene un importante papel que desempeñar para lograr que los alimentos sean más sanos y promueve que otras compañías busquen usar la tecnología para hacer reducciones significantes de azúcar y produzcan alimentos más sanos que logren la meta para el 2020.

Por otro lado, Stefano Agostini, CEO de Nestlé en Inglaterra e Irlanda afirmó que en los últimos años su compañía ha eliminado 2.6 mil millones de cucharaditas de azúcar de sus alimentos y bebidas, así como 60 mil millones de calorías. Además, reconoció que el azúcar estructurada les da más opciones para la producción de alimentos con gran sabor pero menos azúcar.

Más información | Nestlé, The Guardian

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