Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Cuidado con las semillas de chabacano!

¡Cuidado con las semillas de chabacano!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente, en los medios de medicina alternativa, se ha hablado mucho de los beneficios de las semillas de los chabacanos como tratamiento para el cáncer. Sin embargo, muchas personas han decidido auto-administrarse el extracto de estas semillas sin mucho conocimiento o información sobre el tema, viéndolo como una cura natural milagrosa.

Las semillas de chabacano pueden ser tóxicas, incluso mortales, para los seres humanos. Al igual que las semillas de las manzanas, las semillas de chabacano contienen amigdalina, un químico que el cuerpo humano convierte en cianuro. Hace unos días se reportó que un hombre de 67 años presento intoxicación por cianuro al consumir demasiado extracto de semilla de chabacano.

Según el reporte, el hombre padecía cáncer de próstata y llevaba cinco años tomando diariamente dos cucharaditas de extracto de chabacano hecho en casa, además de tres pastillas de Novodalin, un suplemento a base de semillas de fruta. Con todo esto el hombre estaba tomando 17.32 miligramos de cianuro todos los días, siendo números 25 veces superiores a los niveles considerados como aceptables.

apricot

A pesar de toda la mala fama, el cianuro no es inherentemente venenoso, y como en la mayoría de los productos químicos, la dosificación es todo. De hecho, puedes encontrar cianuro en la sal de mesa, almendras y espinacas. Se considera que en grandes dosis el cianuro es tóxico porque interfiere con el suministro de oxígeno de las células, especialmente en el cerebro y en el corazón, que requieren oxígeno constante para funcionar. Los propulsores de que las semillas curan el cáncer aseguran que el cianuro sólo destruye a las células cancerosas.

Entonces ¿cuál es la dosis aceptable de semillas de chabacano? Hoy en día no se sabe exactamente cuál es la dosis no letal. No existen recomendaciones para el consumo de extractos de semilla de chabacano, a excepción de una recomendación del Reino Unido que dice que se debe consumir el extracto de menos de dos granos de chabacano al día.

Muchas veces los pacientes toman suplementos y otros medicamentos alternativos que pueden tener graves efectos sobre la salud. Cuando los médicos preguntan sobre los medicamentos que consumen, los pacientes suelen dejar a un lado los suplementos o los “remedios de la abuelita”. A pesar de las afirmaciones de algunos profesionales de la salud natural, no se han encontrado estudios que cumplan con los estándares científicos para demostrar que las semillas de chabacano realmente ayuden a combatir el cáncer.

Imágenes | Fir0002 | Richard Huber |

En Directo al Paladar México | ¿Sabías que las semillas de las manzanas contienen cianuro?
En Directo al Paladar México | ¿Tiras la semilla del aguacate? Resulta que es una mina de oro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio