Publicidad

Cada vez son más los jóvenes con pérdida de audición

Cada vez son más los jóvenes con pérdida de audición
Sin comentarios

Durante el transcurso de la semana, ¿has observado cuantas horas pasas en un ambiente en silencio absoluto? Seguramente son pocas, y eso lo comprueba un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, que dice que actualmente nuestras vidas son muy ruidosas, ocasionando que un número alto de estadounidenses este perdiendo la audición antes de llegar a la vejez.

Los resultados indican que una cuarta parte de los estadounidenses entre los 20 y los 69 años sufren de algún déficit auditivo, a pesar de que la gran mayoría afirman tener una buena o excelente audición. Los investigadores descubrieron que el 24 por ciento de los adultos presentaron escotomas o muescas audiométricas en uno o ambos oídos, es decir un deterioro en el sonido más suave que una persona puede oír (en las frecuencias 4,000-6,000 Hz).

El 53 por ciento de estas personas reportaron que no tenían exposición regular a ruidos fuertes en el trabajo, lo que significa que la pérdida de audición fue causada por otros factores ambientales, como escuchar música a través de audífonos con un volumen demasiado alto. Los resultados también resaltan que la pérdida auditiva empieza mucho antes de lo que creíamos, afectando aproximadamente a una de cada cinco personas de 20 años.

Los problemas de audición resultan de una combinación de volumen y duración de la exposición. Incluso la exposición a corto plazo a ruidos fuertes puede causar algún tipo de daño. Escuchar un minuto una sirena a 120 decibeles, pasar alrededor de 14 minutos en un evento deportivo a 100 decibelios, o dos minutos en un concierto de rock a 110 decibelios puede tener un efecto duradero. La pérdida auditiva es la tercera condición física crónica más común en los Estados Unidos. Es dos veces más común que la diabetes o el cáncer.

Vía | Washington Post

Imagen | jim212jim

En Vitónica México | ¿Los analgésicos pueden causar pérdida de audición?
En Vitónica México | Hemos usado los cotonetes al limpiarnos los oídos equivocadamente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios