Publicidad

Aprende a comer porciones saludables

Aprende a comer porciones saludables
Sin comentarios

Recuerdas el lema de una famosa marca de papas fritas: ¿A qué no puedes comer solo una?. Me pregunto que nos quiere decir esta frase... ¿Acaso nos esta retando a comernos toda la bolsa?, porque eso es lo que parece. Pero... ¿Cómo evitamos devorar toda la bolsa ? La solución es muy sencilla.

Estoy de acuerdo en que resulta un tanto difícil resistir la tentación de vaciar la bolsa de papas fritas, bote de helado o caja de galletas ( yo entro en este grupo, ¡las galletas son mi debilidad! ), sin embargo se puede con un poco de autocontrol y una serie de hábitos a adoptar que te serán muy útiles para no dejar de comer tus alimentos favoritos.

Cuando llevamos una dieta correcta y un estilo de vida saludable, esto incluye hacer ejercicio con regularidad, podemos consumir nuestros alimentos favoritos, porque somos más conscientes de lo que implica llevar una alimentación saludable.

Por ejemplo si tu "kryptonita" son las papas fritas, elige una ocasión especial para comerlas. La porción recomendada de este alimento son 10 papas que equivalen a aproximadamente 115 calorías. Ese día puedes darte el gusto de comer algo que disfrutas. Disfrutar es la palabra clave, mas no atiborrase de papas sin siquiera degustarlas.

Otro consejo muy útil es tener en tu alacena o refrigerador ese alimento "especial", puedes ser galletas, mermelada, chocolates, dulces, lunetas... Te preguntarás ¿pero tendré en mi casa la tentación y no podre evitarla?

Todo lo contrario. ¿Por qué renunciar a algo que disfrutas? Comer y gozar de la amplia gastronomía es un placer de la vida. El secreto aquí es el equilibrio. Además teniendo disponibles en tu cocina estos alimentos, sabrás que están y seguirán estando ahí para el momento que tu quieras, de esta manera el antojo se verá reducido. Si te prohíbes comer las botanas que te gustan, el día en que las encuentres en una reunión o en otra situación donde haya alimentos, será difícil controlarte con la porción ya que es algo que no comes tan seguido. Un claro ejemplo son los bufets.

Como verás son las ventajas de llevar una dieta y estilo de vida saludable. Recuerda que" no por comer una vez ensalada vas adelgazar, de igual forma, no por comer un día papas fritas vas a engordar". Si en verdad amas algún alimento, no tienes porque renunciar a él. Solo se consciente de las cantidades y con orgullo podrás decir: "yo si me puedo comer solo una".

Imagen | Falk Lademann
En Vitónica México | Los antojos y sus antídotos calmantes.
En Vitónica México | Cinco alternativas saludables de alimentos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio