Publicidad

Una parada obligatoria en la carretera México- Guadalajara: "Café kilómetro 118"

Una parada obligatoria en la carretera México- Guadalajara: "Café kilómetro 118"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En la autopista México- Guadalajara vía Toluca, la cual conecta a las dos ciudades en 2 horas menos que la alternativa vía Querétaro, se encuentra un restaurante, que si tenemos hambre y estamos cerca... debemos conocer.

Este lugar, pasó de ser una cafetería pequeñísima, a ser un gran restaurante a la vera del camino, justo a la altura de Maravatío, lado derecho, saliendo de México. Desde la primera vez que paramos, nos encantó su pulcritud, pero sobre todo, su estilo gourmet dentro de sus especialidades locales, mexicanas e internacionales. ¿Cómo puede ser? ¡A orillas de la carretera!. Normalmente, rara vez tenemos esa suerte en nuestro hermoso País.

529 646048328756747 1110672439 N

Una bendición para el viajero que no desea parar en los típicos restaurantes y fondas engañosas, que venden lo que nunca comerían sus dueños, y que aprovechan que vamos de paso, y por tanto, es poco probable que regresemos a reclamar. Les cuento: primero nos conquistaron las tortas, (A mi esposo, la cubana) y posteriormente sus ensaladas y enfrijoladas, además de la tampiqueña, con muy buena carne. Amén de que si necesitas pasar al sanitario, nuca estarán sucios. (Los ensucia la gente sucia, que por desgracia, parece que abunda) Las amables señoritas y personal que los mantienen impecables, suelen ser sobrepasadas por los clientes que llegan a veces por montones y apenas se dan abasto.

Saliendo Del Kilómetro 118 Agtc

Cuando vayas de Guadalajara a Toluca o a la Ciudad de México, también puedes tomar el retorno para subir el PSV vehicular y salir extremando precauciones (No las coloques en un extremo... ¡jajaja!) al lado izquierdo de la autopista, en donde se ubica la gasolinera y el restaurante kilómetro 118. (De ahí el nombre), tienen amplio estacionamiento rodeado de flores y jardines, y aceptan pago con tarjeta. Si por el contrario vienes hacia Guadalajara, es más fácil salirte y llegar a descansar y cargar pilas aquí.

Muy estilo "internacional" cambian la decoración de paisaje, según la estación del año, y en verdad, esto es lo que menos me admira, (Todo lo que implica naturaleza... me hace voltear y sacar la cámara si me gusta o asombra). Una vez que entramos, lo que elijamos, seguro será delicioso y con un inconfundible toque casero y a la vez gourmet, pero lo más increíble: Los precios, ¡más que "justos"!, (No he podido entender que considera justo una persona con respecto a otra), diría que precios bajos, para la calidad y excelencia que tienen. Sí, si algo me gusta, no escatimo elogios.

Kilómetro 118 Agtc

La panadería, los postres, ensaladas, el café nacional o importado, los tés e infusiones...¡Excelentes!, conservas, quesos, cremas, chorizos, dulces, flanes, helados riquísimos, antojitos, carnes y comidas. El menú es extenso para todos los gustos y dietas. Felicidades al dueño y a su chef. (Y gracias por el expreso corto, ¡muy bueno!)

Trajimos a casa, para las tardes o mañanas de café: Cubiletes de elote, tostaditas de nata, dulce de capulín para mi pan de la mañana, yogurt casero, panqué de nata y de naranja, puerquitos de piloncillo, y duraznos en almíbar. (Foto superior). Les dejo este enlace del lugar: Café kilómetro 118, y como les digo, pensé hasta hoy que seguimos degustando sus delicias, hacer esta breve reseña. Ojalá los clientes satisfechos, (Que deben ser la mayoría, por no decir "todos"), cuenten sus experiencias.

En Directo al Paladar, les dejo: México, ¿Zona minada para la cocina sobre ruedas?, y otro pequeño gran lugar que me conquistó: La Farine, esperen lo que tengo de Colima, (Empieza a darse cuenta de que "mucho" y "barato", no es lo que importa). Nunca está por demás conocer lugares sencillos pero en los que la atención, el sabor y la calidad, los trasforma en "especiales". Nos gusta lo bueno, apto para el viajero de todos los bolsillos, ¡Sí señor!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios