Si tienes un antojo dulce pero saludable, tienes que probar Gong Cha, la Casa de Té y Bubble Tea para la realeza

Si tienes un antojo dulce pero saludable, tienes que probar Gong Cha, la Casa de Té y Bubble Tea para la realeza
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existe un universo entero por descubrir cuando hablamos de té y en la Ciudad de México puedes visitar un lugar que te lleve de la mano a revelar todas esas posibilidades: se trata de Gong Cha, una Casa de Té cimentada con los productos e insumos de la mejor calidad, traídos directamente desde el Oriente. Este es el lugar perfecto para probar bebidas únicas y fuera de lo común con los sabores más puros y de mayor calidad: la opción ideal si tienes un antojo dulce pero saludable.

La experiencia del té en Gong Cha está configurada especialmente para que cualquier pueda disfrutar de un buen té preparado a la medida, desde aquellos que son expertos sommelier que saben disfrutar y diferenciar de la amplia gama de sabores y aromas que puede ofrecer el mundo del té, hasta aquellas personas que les gusta disfrutar de sabores y experiencias nuevas.

Gong cha: un té para la realeza

Es una de las cadenas de casas de té más famosas en el mundo entero. Fue fundada en 2006 en Taiwán como parte de la ola asiática que ha revolucionado al mundo entero con su cultura y sabores; y al día de hoy ha alcanzado presencia en más de 23 países alrededor del mundo entero, desde Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos. En 2019 llegó a México para quedarse y al día de hoy se ha convertido en una de nuestras franquicias consentidas.

Gong Cha significa literalmente "Té para la realeza' y de ahí desprenden los pilares que rigen a la empresa en el mundo entero. Procuran ofrecerle a sus clientes los ingredientes y productos de la mejor calidad, preparando sus bebidas a través de procesos muy rigurosos y estrictamente cuidados con los que preparan un té que se volverá inolvidable apenas des el primer sorbo.

La importancia de ser expertos en el arte del té

Gong Cha 3

Lo que realmente distingue a Gong Cha de otras casas dedicadas a elaborar Bubble Tea, son los insumos que usan (el té no es de bolsa, sino de hoja seca natural y la raíz de tapioca se merma para evitar su dureza) y el expertise con el que capacitan a su personal, que está en constante capacitación para ofrecer las bebidas de mayor calidad y el servicio más cálido para sus comensales.

Por ejemplo, cada té se prepara con un estricto filtro de calidad: se utilizan té de hebra suelta, que ofrece un sabor, color y aroma más definido. De esta forma y con su proceso de infusión cuidadoso, mantienen mejor las propiedades y los aceites esenciales de la planta, a diferencia del té 'en bolsita'.

Además de que ofrecen productos frescos todo el tiempo, ya que el té con el que preparan los tés, tisanas y bubble tea es preparado casi al momento. Nada de jarabes ni saborizantes artificiales: las bebidas están elaboradas con infusiones naturales de té verde con jazmín, té Oolong, té negro y té earl gray fresco que preparan cada 4 horas y mantienen tibios en pots para conservar la calidad hasta que termina su tiempo de vida y son desechados para preparar un poco más. Lo mismo sucede con la tapioca, que preparan todos los días con la consistencia y sabor indicados, ni muy duras ni muy chiclosas. El equilibrio perfecto.

Nos cuenta Ángel, gerente de la sucursal Condesa, que algo que distingue a Gong Cha además de la calidad del producto, es la perfecta estandarizar de procesos y sabores: el té que pidas va a saber igual aquí y en China. Cuidan mucho el proceso y conocen cómo debe de oler, cómo debe de saber. Se preocupan por presentar un producto de calidad y con ingredientes totalmente naturales. Esto es muy importante, ya que siempre te sentirás satisfecho con tu bebida; no habrá ninguna decepción al darte cuenta de que 'no prepararon la bebida como te gusta'.

Esto deja atrás el proceso meramente sistemático de “tu pides esto y lo preparo” sino que se adapta a los sabores que te gustan, te pregunta qué estás dispuesto a probar, qué cantidad de azúcar requieres.

Todos los caminos llevan a tu Bubble Tea ideal

Gong Cha 4

La mejor parte de todo es que la experiencia en Gong Cha es 100% personalizada. Los baristas están completamente capacitados para ayudarte a que escojas una bebida que esté construida especialmente para ti, dependiendo del sabor que te gusta. Hay para todos los gustos: desde smoothies clásicos y dulces, como el de taro o matcha, hasta tisanas, bubble tea o infusiones cremosas. Entre lo dulce, salado; más ligero o (todavía) más saludable -ya que no hay nada más saludable en el mundo que un producto preparado con ingredientes completamente naturales, sin saborizantes ni jarabes artificiales-.

Además tienen una asistencia personalizada para determinar qué es lo que está buscando cada comensal. De la misma manera, cada quién puede escoger un nivel del 1 al 3 de azúcar y del 1 al 3 de hielo para que así tú puedas personalizar tu bebida a tu gusto, si quieres que sea dulce, que esté muy fría (o que tenga más producto que hielo).

"Debes de ir preparado para tomar muchas decisiones: es para personas que saben lo que quieren." Aunque si no sabes lo que quieres, bien puedes pedir ayuda para que lo descubras en el camino.

Las series y sabores que puedes encontrar en el menú

 

* Milk Foam Original: Se trata de una infusión con un topping de la casa que se llama Milk Foam, y que consiste en leche espumada y ligera (nada de crema batida), lo que le confiere un aspecto aterciopelado en vista y cremoso -pero salado- en el paladar a la infusión. Esta se puede beber con té verde, té negro, Oolong y Earl Grey. Esta bebida es emblemática de la casa de té.

  • Serie Milk Tea: es muy simple, tu té favorito con leche. También puedes disfrutar de redoble de tambores ¡té verde con yakult y lichi!

  • Serie frutal: Infusión de té verde, negro u Oolong combinado con miel o frutas como mango, coco, fresa o exóticas como Lichee o maracuyá. Bébelo frío, para sentir mayor frescura y apreciar bien la combinación entre té y fruta.

  • Smoothies con leche: Los smoothies son la bebida favorita de los jóvenes, puedes pedir matcha o taro. Son una delicia. Tienen preparaciones hechas a base de leche, pero también de agua, con mucho hielo y frutas como lichie.

  • Serie Brown Sugar: si te encanta lo dulce, esta es LA bebida indicada para ti. Se trata de azúcar mascabado mezclado con tres posibles combinaciones: el Brown Sugar Milk Tea que tiene infusión de Oolong y té negro con un toque de leche, el Brown Sugar Matcha Milk que se elabora con matcha y leche y el Tapioca Brown Sugar Milk, que básicamente es leche con azúcar mascabado y raíces de tapioca negra.

Los nuevos sabores que se añaden al menú

  • Serie de café cremoso: Esta es una nueva incorporación al menú, se trata de bebidas cafesosas con todo el must cremoso que caracteriza a Gong cha, puedes probar café negro con milk foam, caliente o frío, en smoothie y con tapioca.

  • Serie Youshi: es una serie de alimentos con los que puedes maridar tu té. Puedes encontrar desde panecillos de elote, de coco, chocolate y otras saladas como bagels de pechuga de pavo, lomo canadiense con parmesano o con chorizo de pamplona.

  • ¿Dónde?: Sonora 180 Local 2 (Entrada por, Amsterdam, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

Más información en su sitio web.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Abre el nuevo Centro Gastronómico Oaxaca: descubre este bello estado de México a través de su emblemática cocina | Alay Alay Taquera: tacos árabes y otras delicias con la esencia de Medio Oriente en la ciudad de México | The World's 50 Best: cuatro restaurantes de México se encuentran dentro de los 100 mejores del mundo

Comentarios cerrados
Inicio