Publicidad

Restaurantes en la CDMX donde puedes donar ingredientes para brigadistas y damnificados

Restaurantes en la CDMX donde puedes donar ingredientes para brigadistas y damnificados
Sin comentarios

En estos días ha sido impresionante la cantidad de apoyos que se han recibido en todas las zonas de desastre en la Ciudad de México. Esta semana muchos tuvimos que regresar a la rutina, y después de varios días ayudando es posible que quieran seguir aportando de alguna u otra forma. El día de hoy les compartimos una lista de restaurantes donde pueden donar ingredientes para que ellos los preparen y los lleven a brigadistas y damnificados.

La idea es brindar platos de comida caliente a los rescatistas que llevan días en las labores de rescate, así como a las personas que viven en albergues. Los insumos que se están solicitando son carne, pollo, pescado, verduras, fruta, leche, huevo, queso, aceite, azúcar, sal, arroz, frijol, lentejas, pasta, servilletas y platos.

Los restaurantes donde puedes dejar estos ingredientes son:

  • Biko. Masaryk 407, Polanco, México
  • Lur. Masaryk 86, Polanco, México
  • Quintonil. Newton 55, Polanco, México
  • Raíz. Schiller 331, Polanco, México
  • Jaso. Newton 88, Polanco 5545.7476

Para ayudar a estos y muchos otros restaurantes, existe un centro de acopio matriz ubicado en Ambrosía Centro Culinario (Periférico Sur 3395, Tlalpan). La persona que está coordinando se llama Paola Norman (pnorman@epicuristas.mx)

Augurio

En Puebla, varios cocineros poblanos están organizando una cena a beneficio de la reconstrucción de la comunidad Tepapayeca, el 100 por ciento de lo recaudado será destinado a esa causa. El lugar será el restaurante Augurio, propiedad del chef Ángel Vazquez. Será el próximo jueves 28 de septiembre y el donativo es de 1,500 pesos.

Sabemos que es un proceso largo, muchos de estos restaurantes ya abrieron sus puertas al público pero siguen apoyando con la elaboración de comida para los brigadistas. Algunos otros destinaran un porcentaje de sus ventas a los damnificados.

En Directo al Paladar México | WeWantPlates: el movimiento que pide que los platos regresen a las mesas de los restaurantes
En Directo al Paladar México | Los mejores cinco restaurantes de comida japonesa en la Ciudad de México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios